Los elementos educativos que necesita la generación Z

[fa icon="calendar"] 05-may-2017 8:09:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-elementos-educativos-para-generacion-z.png

El hecho de haber nacido en un mundo completamente digitalizado es un elemento fundamental para entender el estilo de vida de la generación z, ya que va a influir en sus relaciones sociales, en su forma de divertirse, de pensar el futuro y de aprender. Para la prepaUP representan la nueva generación de alumnas, por ello es importante conocerlas.

Diferencias entre los Millennials y la generación Z

La Generación Z es notablemente diferente de la generación Y o los millennials. A pesar de que los Millennials son bastante hábiles con la tecnología y aceptan el cambio rápidamente, no se puede negar que crecieron con Internet de acceso telefónico, una experiencia enormemente diferente a Facebook y Google. 

En cambio, la Generación Z ha crecido y toda su vida está siendo documentada en estos momentos en las redes sociales, ya sea por sí mismos o por sus padres. Tienen el hábito de consumir información en trozos pequeños y con rapidez, esta generación también consume información pasando entre múltiples plataformas y dispositivos. 

Este comportamiento multiplataforma es una característica definitoria de la Generación Z, y puesto que una imagen vale más que mil palabras, parece que éstas son también su elemento preferido: piensan en Instagram y Snapchat como sus principales modos de comunicación. 

Por otra parte, hemos notado que la nueva generación de alumnas busca información por naturaleza. Han crecido junto con YouTube, Wikipedia y eHow. Ellas saben cómo localizar la información que están buscando y no tienen miedo de ser ingeniosas.

 

¿Cómo aprenden la generación Z?

Una vez que entendimos las necesidades de esta nueva generación, nuestro cuerpo docente implementa la siguiente serie de prácticas adaptadas a nuestras alumnas: 

  • Mensajes visualmente estimulantes. Son una "generación de orientación visual”, por lo tanto, requieren de cursos basados más en imágenes que cualquier otra cosa. 
  • Requieren de capacitación más flexible, es decir, que puedan acceder desde cualquier lugar y hora.
  • Autonomía: La Generación Z disfruta de un mayor grado de auto-estudio y autonomía. Por ende, buscamos ofrecer la oportunidad de elegir temas de su interés para ayudar a desarrollar la motivación y confianza.
  • Fomento de colaboración y conexiones humanas. Mientras que la Generación Z puede necesitar menos capacitación en tecnología, sí requiere más comunicación interpersonal. Ellas están acostumbrados a expresar libremente sus opiniones, así que es necesario fomentar la colaboración y expresión entre ellas a través de foros, grupos de discusión y sesiones de preguntas y respuestas. 
  • Alimentar sus hábitos de consumo en fragmentos cortos de información. Es necesario crear módulos de aprendizaje cortos y rápidos para mantener su atención.
  • Móvil o nada. La Generación Z es primero móvil y solo móvil, por lo tanto, se vuelve crítico que parte del contenido de sus cursos esté disponible en dispositivos móviles. 

Sin duda, ser parte de la prepaUP, brinda la oportunidad de formarse y desenvolverse como personas íntegras, capaces y seguras de su potencial. Conoce más sobre la calidad académica de nuestro cuerpo docente, haz una cita hoy mismo y sé parte de nuestra exitosa comunidad.

CONÓCENOS >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas