En la prepaUP, cada maestra está preparada para darle la mejor educación a tu hija

[fa icon="calendar"] 29-mar-2019 10:29:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaUP-mejor-prepa-mujeres-sur-cdmx“Prefiero maestro a una maestra: ¡los alumnos necesitan autoridad!”; “las profesoras son más maternales”; “los estudiantes ponen más interés con un docente varón porque habla más fuerte”. Frases cliché como éstas se han escuchado por años en el medio educativo mexicano.  

Sin embargo, preservar estos estereotipos va en contra de una formación integral de las y los jóvenes.

Por ejemplo, si seguimos el estudio conjunto de la SEP y el CIDE de 2017, que analizó entre otras cuestiones la interacción alumno-docente en salones mixtos de bachillerato, se observaron estas diferencias en las clases de docentes varones:

  • Hubo menos evidencias de diálogo pedagógico (escucha activa, etc.)
  • Los estudiantes tomaron menos responsabilidad sobre sus aprendizajes
  • No se ofrecieron guías (retroalimentación) sobre el desempeño y la conducta del alumnado

Modelo diferenciado

En la Preparatoria UP creemos que el modelo diferenciado es la mejor opción para tus hijas, porque se enfoca en el desarrollo de habilidades, conocimientos y formas de aprendizaje basado en las competencias inherentes de cada género.

Por ello, nos hemos propuesto ser la mejor preparatoria para mujeres de la Ciudad de México, con los más altos estándares de rendimiento académico y las profesoras más capacitadas.

Forman parte de nuestra planta docente catedráticas como María Victoria Carreras, profesora investigadora de la Universidad Panamericana y experta en Cibernética y Automatización. O María Herrerías Guerra, profesora de Historia con maestría y doctorado y 12 libros publicados. O Agustina Cano, maestra de Biología con posgrado en Neurociencias, por mencionar algunas de las más destacadas.

Aprendizaje dinámico y orientado a logros

Aunado a esto, las maestras de la prepaUP son expertas educando jóvenes, y especialistas en estimular el aprendizaje a través de tecnologías y dinámicas innovadoras.

Asimismo, se encargan de fomentar el trabajo en equipo y la obtención de logros colectivos e individuales.

<< Conoce los últimos logros de las alumnas de prepaUP >>

Como ejemplo podemos citar los primeros lugares en las olimpiadas UNAM de Química, Matemáticas y Biología que año con año obtienen nuestras alumnas, o la destacada participación en concursos nacionales.

Asesoras personales

Además del profesorado, las alumnas cuentan con la orientación de una asesora personal, figura de apoyo que cuida el aprovechamiento académico de tu hija y refuerza conductas, valores y hábitos personales enriquecedores.

En la prepaUP ofrecemos la mejor formación académica y humana, respaldada por un cuerpo docente que infunde en nuestras alumnas la motivación e inspiración necesarias para que desarrollen todo su potencial.

Agenda una cita, visítanos y convéncete de que somos la mejor preparatoria al sur de la Ciudad de México.

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas