Técnicas para mejorar la autoestima de las adolescentes

[fa icon="calendar"] 02-nov-2018 9:21:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

importancia-autoestima-prepa-para-mujeres-cuidad-de-mexico

El desarrollo de la autoestima es clave durante la adolescencia, ya que en esta etapa los cambios de humor y la percepción de uno mismo pueden tener fluctuaciones que la afecten. Tener una autoestima positiva es una de las claves para conseguir tus objetivos y afrontar los problemas.

Por ello, te compartimos 3 ejercicios que te ayudarán a reforzar este tema durante la adolescencia.

3 pasos para mejorar la autoestima

Enlistar fortalezas

Las críticas y los errores tienen un gran peso sobre las personas, sobre todo en la adolescencia, y es muy fácil que las jóvenes pasen por alto los éxitos y elogios que han recibido.

Para que no pasen desapercibidos puedes hacer lo siguiente:

En una libreta o en tu computadora realiza tres listas. En la primera irán los elogios que has recibido durante el día o la semana, en la segunda pondrás las capacidades y fortalezas que crees tener y por último en la tercera enumera cosas que te hagan sentirte orgullosa de ti misma.

Debes tomarte todo el tiempo necesario para hacerlo porque recordar toda esta información puede ser difícil. Una vez que tengas tu listado, reflexiona:

  • ¿Qué pasaría se creyeras en todos los elogios que te han dicho en vez de menospreciarlos? ¿Qué habilidades hay tras cada fortaleza?
  • ¿Qué valores hay detrás de las cosas por las que estás orgullosa?

 

<< Estas 5 acciones te ayudarán a mejorar tu relación con tu hija adolescente >>

 

Cuidar de ti misma

El objetivo es que comiences a cuidar de ti y de cierto modo consentirte. Requerirás hacer otro listado, esta vez de cosas agradables que puedas hacer por ti y te generen bienestar. Por ejemplo, escuchar tu canción favorita, tener un día de spa, platicar con tu mejor amiga, leer un libro, etc. 

Una vez que tengas esta larga lista de acciones, escríbelas en papelitos para que puedas doblarlos y meterlos en una caja o frasco, puedes ponerte creativa y decorarlo para que sea como a ti te gusta. Cada día irás sacando un papel y realizarás la acción que dice.

Afirmaciones positivas

Cada día debes pararte frente al espejo, mirarte a los ojos y decir una afirmación positiva sobre ti misma. Puede que al principio te sientas incómoda o no le encuentres mucho sentido, pero poco a poco verás como esto te hacen sentir mejor contigo misma y a reconocerte como eres.

Las afirmaciones pueden variar o ser las mismas, pero deben ser mensajes de ánimo y estar siempre en tiempo presente, ser realistas y referirse siempre a ti misma. Intenta hacer lo diario durante un mes y verás cómo mejora tu autoestima

En la preparatoria UP fomentamos el desarrollo integral de nuestras alumnas para que, además de un buen desempeño académico, puedan convertirse en mujeres plenas.

Haz una cita y comprueba por qué somos la mejor prepa para mujeres en la Ciudad de México.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Noticias

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP