Mejora la relación con tu hija adolescente con estas 5 acciones

[fa icon="calendar"] 08-jun-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

mejora-relacion-con-hija- adolescente-con-estas-5-acciones-prepas-privadas

El vínculo entre madre e hija es único debido al nivel de empatía y amor que existe entre ambas. Sin embargo, durante la adolescencia pueden presentarse fricciones debido a que en esta etapa tu hija trata de ganar independencia, pero al mismo tiempo seguir cerca de ti.

Para minimizar conflictos y mejorar su relación es importante que tomes en cuenta estas 5 recomendaciones:

·      No trates de ser su amiga 

Aunque tu hija y tú tengan una relación cercana, nunca debes perder de vista que tú eres su mamá y como tal, una figura de autoridad, no te comportes como si pertenecieras a su círculo de amigas.

Si intentas actuar como una adolescente, podría tornarse en una competencia que solo genere conflicto entre ambas y las aleje más.

·      Mantén las muestras de afecto y orgullo en privado

Es importante que tu hija se sienta amada y reconocida en esta etapa, pero es una realidad que durante la adolescencia las jóvenes son propensas a cohibirse frente a las muestras de afecto en público.

También, alardear sobre sus logros frente a los demás pueden hacer que tu hija se sienta incómoda, en vez de eso cuando estés con ella, hazle saber lo orgullosa que estás y lo mucho que la quieres.

 

<< Conoce cuáles son las 4 conversaciones que puedes tener con tu hija para mejorar su relación >>

 

·      Respeta la interacción con sus amigas

Esto va de la mano con el punto anterior, es común que tu hija sea tímida cuando está con sus amigas y contigo. Aunque es normal que quieras conocerlas para saber con quién se relaciona, procura no hacer muchas preguntas que la hagan sentir incómoda.

·      No compartas sus secretos con los demás

Si tu hija te cuenta algo que le ocurrió o que le preocupa, es normal que como mamá quieras recibir algún consejo sobre el asunto para poder ayudarla, pero al contarlo puedes quebrantar su confianza y generar que ya no quiera comunicarse contigo. 

·      Evita comparar su comportamiento con el tuyo de joven

La frase “yo a tu edad hacía esto o aquello” está muy arraigada entre los padres y es un error común que puedes cometer. Comparar el comportamiento o reacciones de tu hija con el tuyo cuando tenías su edad puede hacer que piense que minimizas su sentir. Recuerda que los tiempos cambian y que cada persona es distinta.

En la prepaUP además de contar con excelencia académica, somos una de las mejores prepas privadas por guiar a los padres en esta etapa en la vida de sus hijas a través de nuestra escuela para padres, con el objetivo de involucrarlos y brindar una formación integral a nuestras alumnas.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP