La importancia de la amistad femenina durante la adolescencia

[fa icon="calendar"] 04-may-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepa-para-mujeres-importancia-amistad-femenina-durante-adolescencia

La amistad durante la adolescencia asume un papel muy importante dentro de la vida de tu hija, ya que en sus amigas encuentra un sentido de pertenencia, comparte sus inquietudes con ellas y establece lazos que podrían durar hasta la adultez. Por ello, en una prepa para mujeres este tipo de relaciones surgen con facilidad y son benéficas para su desarrollo.

Gran parte de las mujeres conocen a sus amigas a través de la escuela, este es el lugar donde muchas amistades se forjan. Con el paso de los años pueden perdurar e incorporarse amigas de diversas procedencias como de la universidad o del trabajo.

Es normal que, durante esta etapa, el valor de la amistad sea el que más se desarrolle en tu hija, lo cual es bueno, pero como padre debes estar al tanto de las personas con las que se relaciona para cerciorarte que tienen un impacto positivo en su vida.

 

<< Beneficios de un colegio diferenciado >>

 

Al ser un período de cambio constante, las relaciones de amistad en la adolescencia suelen ser inestables e inconstantes, pero no por eso dejan de ser valiosas para las jóvenes. A medida que tu hija crezca, las relaciones con sus amigas serán más tranquilas y duraderas.

La confianza es una cualidad que adopta mucho valor entre las jóvenes, ya que es en su grupo de amigas donde podrán desahogarse de lo que las aflige y con quienes pueden compartir vivencias. Por esta razón, uno de los motivos más frecuentes por los que puede romperse una amistad es la deshonestidad.

La influencia del grupo y la necesidad de aceptación son factores que impactan fuertemente a los adolescentes, es importante que fomentes en tu hija seguridad y confianza en sí misma para que tenga claros cuáles son sus valores e ideales y no deje de seguirlos. 

En la prepaUP buscamos brindar a cada una de las alumnas que integran nuestra prepa para mujeres una educación integral a través de valores como la cooperación, el respeto y el trabajo en equipo. ¡Conócenos!

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Noticias, Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas