Las 4 técnicas de estudio con mejores resultados según Harvard

[fa icon="calendar"] 12-jul-2019 14:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-4-tecnicas-de-estudio-con-mejores-resultados-segun-harvard.png

Que no todos aprendemos igual, ni a la misma velocidad no es ninguna novedad: en cualquier curso donde más de dos personas comiencen a estudiar juntas y con el mismo nivel, al cabo de poco tiempo nos encontramos con grandes diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo.

Así, cada estudiante desarrolla un estilo cognitivo propio, dependiendo de la forma en que procesa la información, de los sentidos que más utiliza para aprender y de la calidad de la interacción social en que se realiza el aprendizaje.

En la prepaUP femenil queremos que tengas las mejores herramientas para tu desarrollo intelectual. Por eso, y de cara al regreso a clases, te compartimos cuatro técnicas para adquirir y retener conocimientos de relevancia durante tus horas de estudio, basadas en los métodos que expertos en psicología del aprendizaje de la Universidad de Harvard plasmaron en el libro “Make it stick: The Science of Succesful Learning”.

prepaUP-femenil-tecnica-1-aprender-harvard1. Haz más apuntes a mano

Cuando escribes en un teclado lo haces de forma tan rápida y mecánica que el cerebro no llega a procesar la información. En cambio, al tomar apuntes de puño y letra te obligas a pensar y concentrarte simultáneamente en el contenido, en la forma y en resumir las ideas más importantes. Esto además te facilita recordar cuando realizas un examen.

prepaUP-femenil-tecnica-2-aprender-harvard

2. No re-leas

Nuestro cerebro necesita esforzarse para recordar lo leído, por lo que los especialistas de Harvard recomiendan leer una sola vez y analizando a profundidad el texto, para que le ayudes a tu memoria a retener sólo el contenido fundamental.

prepaUP-femenil-tecnica-3-aprender-harvard

3. Date un break mientras estudias

Estudiar durante muchas horas seguidas no es efectivo porque, luego de cierto tiempo, tu concentración y capacidad retentiva disminuyen. Por eso, toma pausas entre materias o duerme una siesta corta para descansar tu mente y recargar energías.

prepaUP-femenil-tecnica-4-aprender-harvard

4. Alterna las materias

Es común pensar que ir saltando de asignatura en asignatura no nos permite concentrarnos como es debido. Por el contrario, los expertos de Harvard creen que alternar entre temas y materias refuerza la memoria a largo plazo y profundiza el aprendizaje, y además te ayudará a estar más atenta.

Ahí lo tienes: aplicar estos sencillos consejos te permitirá dominar cualquier asignatura. Sumado a esto, estudiar en una prepa para mujeres que integre en sus programas las más efectivas herramientas de aprendizaje te permitirá alcanzar las metas educativas de todos los niveles escolares, y rebasar los límites de tu crecimiento personal y profesional.

ARTÍCULO DE BLOG:  4 HÁBITOS EFECTIVOS DE ESTUDIO >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP