El multitasking o la capacidad de hacer múltiples tareas a la vez es una habilidad que hoy en día es muy valorada por distintas empresas; además, actualmente es mucho más notable entre los jóvenes debido a la basta y diversa cantidad de información a la que están expuestos y a que se mantienen conectados a través de varios dispositivos.
No obstante, aunque la tecnología ha fomentado el desarrollo de esta habilidad en las nuevas generaciones, se ha comprobado que el cerebro de las mujeres está mejor preparado para realizar varias tareas al mismo tiempo.
Un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania analizó las conexiones en distintas áreas del encéfalo en 521 mujeres y 428 hombres que se encontraban entre los 8 y 22 años a través de una nueva técnica de resonancia magnética.
Los especialistas encontraron que las conexiones cerebrales de los varones son mucho más fuertes en las regiones encargadas de la percepción y coordinación, mientras que la conexión entre ambos hemisferios del cerebro en las mujeres las dota de una capacidad analítica e intuitiva.
Aterrizándolo a la práctica, quiere decir que los hombres probablemente son mejores al realizando tareas sencillas que requieren enfocar su atención en una sola cosa, como por ejemplo andar en bicicleta o en la orientación espacial, mientras que las mujeres cuentan con una mayor memoria y habilidades sociales, lo cual les otorga cierta ventaja al momento de realizar varias tareas a la vez.
Debido a la gran diferencia de edades en los grupos de estudio, se pudo determinar que esta diferencia cognitiva entre hombres y mujeres comienza a desarrollarse a partir de la adolescencia, por ello es importante que durante esta etapa se potencien las habilidades de cada género.
En las prepas privadas, como la prepaUP, sabemos que una de las ventajas de la educación diferenciada es brindarle a nuestras alumnas las herramientas necesarias para desarrollar su potencial y adquirir nuevas habilidades académicas y personales. ¡Agenda una cita online y conócenos!