Valores que puedes poner en práctica durante Navidad

[fa icon="calendar"] 07-dic-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

navidad-epoca-promover-valores

La Navidad es una oportunidad perfecta para promover valores que, aunque deben llevarse a cabo durante todo el año, en estas fechas tomas especial importancia y pueden ponerse en práctica de distintas maneras.

 En la prepaUP promovemos la educación en valores, pero lo cierto es que en la práctica diaria se pueden pasar por alto elementos clave, por ello, la Navidad es un buen momento para potenciarlos ya que las condiciones de unión familiar y expresar buenos deseos a los demás lo propician.

Además, es un momento de reflexión para evaluar cómo fue el año y cuáles serán los propósitos del siguiente, lo cual puede relacionarse con los valores y mejorar como personas.

Valores para poner en práctica en Navidad

Unión

Los papás deben aprovechar los días de Navidad para pasar tiempo con sus hijas y realizar actividades juntos como, por ejemplo, adornar la casa. Además, las cenas navideñas son momentos para encontrarse en familia. 

Generosidad

Aunque es una gran oportunidad para dar regalos a las personas más allegadas, es importante extender este valor más allá y ponerlo en práctica a través de campañas de donación y servicio social.

Gratitud

Al suceder durante el último mes del año, la época navideña es perfecta para recapitular y agradecer cada vivencia, tanto buenas como malas, ya que de cada una de ellas surge un aprendizaje. 

Perdón

La adolescencia es una etapa muy conflictiva en la cual pueden surgir problemas familiares y entre las amistades; sin embargo, nunca es tarde para poner en práctica el valor del perdón. La Navidad es una época de renovación, el momento perfecto para perdonar y pedir perdón.

En la preparatoria UP, un pilar determinante en la formación de nuestras alumnas es la educación en valores, ya que así podrán convertirse en mujeres íntegras que mejoren su entorno.

Haz una cita y comprueba por qué somos la mejor prepa para mujeres en la Ciudad de México.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Noticias

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP