11 actividades para mejorar la convivencia con tu hija en esta cuarentena

[fa icon="calendar"] 02-abr-2020 13:39:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

mamé e hija en casaCiertamente no estamos viviendo los mejores momentos, y a veces pueden sentirse como los peores. El coronavirus se ha apoderado del mundo y, con ello, ha cambiado la forma en que vivimos, pensamos, actuamos, básicamente, todo. 

Las actividades que hemos dado por sentado por ahora han cesado por completo: salir a cenar, cortarnos el pelo, arreglarnos las uñas, ir al gimnasio, asistir al trabajo, acudir a la escuela, abrazarnos, dar besos, tomarnos de la mano, cualquier contacto físico. Pasamos de tener bastante libertad a casi no poder salir.

A medida que padres e hijas se acostumbran en cuarentena y se preparan para quedarse más semanas en casa, muchos se preguntan cómo lo sobrellevarán. La familia se encuentra reunida bajo un mismo techo sin ningún lugar a donde ir. 

Contenido relacionado: 4 pláticas para mejorar la relación con tu hija

Aquí hay algunas ideas sobre qué hacer con tu hija adolescente para sobrevivir a la cuarentena. Si se omiten algunas, será bienvenida cualquier sugerencia que pueda ayudarlos a superar esto mutuamente.

Sobrevivir a COVID19 con tu hija adolescente:

  • Rompecabezas: ¿Tienen algún rompecabezas en el que puedan trabajar en familia?
  • Juegos de mesa o cartas: ¿Por qué no despejar tiempo después de la comida o de la cena para un reunirse con un juego de mesa o una baraja?

Contenido relacionado: 5 actividades para divertirte con tu familia

  • Videojuegos: A muchas adolescentes les encantan los videojuegos. Únete a ellas cuando jueguen. Haz lo que les encanta hacer. No las obligues a hacer lo que tú quieres hacer.  Ten en cuenta que el objetivo es involucrar a tu hija adolescente.
  • Manualidades: Si tienes un sótano o patio, ¿tal vez quieran realizar algunas manualidades? ¿Pintura? Consigan todos los materiales con que puedan darse a esta tarea y pasen un buen rato.
  • Reorganicen las habitaciones: Pregúntale a tu hija si quiere cambiar el orden de los muebles y objetos en su habitación o incluir nuevos elementos, como estanterías, cuadros o alfombras.
  • Descartar objetos viejos o usados: Dale a tu hija una bolsa grande de basura, dile que revise su habitación y que lo que no quiera o ya haya dejado de usar, puede ponerlo en la bolsa para donarlo o regalarlo.
  • Netflix: Ve con ellas cualquier programa que les resulte entretenido, como The Office o The Good Place.
  • Películas: Vean una película que se les antoje ver: Harry Potter, la serie de Star Wars, etc., y hagan palomitas de maíz u horneen galletas. A las adolescentes les encantan bocadillos como éstos.
  • Tareas del hogar: Asegúrate de que tu hija esté ayudando con algunas tareas, ya sea tendiendo su cama y manteniendo su habitación en orden, o pasando la aspiradora por la casa o sacando la basura.
  •  Pregúntale: Pregúntale qué quiere hacer. Puede ser algo que se encuentre en esta lista o puede ocurrírsele una actividad que no hayamos incluido.
  • Selfies o videos: Proponle que se tome una foto cada día o cada segundo día para darle seguimiento a su estado en la cuarentena o tal vez que cree un video divertido para que pueda compartirlo en su Snapchat o Instagram o subirlo a Youtube.

Esperemos y recemos por que las cosas empiecen a mejorar y la gente siga el distanciamiento social para evitar que el virus se propague. Estamos en esto juntos. Hay que procurar apreciar lo bueno a pesar de las cosas malas con el fin de hacerle frente a lo que está sucediendo. Por lo menos quizá este virus acerque a las familias, y consiga que las personas valoren más la vida y los pequeños detalles.

 

También podría interesarte:

 

Topics: Consejos, prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP