5 actividades que estimularán la creatividad de tu hija durante la contingencia

[fa icon="calendar"] 14-abr-2020 16:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

actividades-en-casaAyuda a tu hija a escapar del tedio del aislamiento durante la cuarentena y a volverse creativa con estas actividades divertidas de interior para adolescentes. Hay muchas maneras para que las adolescentes se mantengan entretenidas y comprometidas desde casa. 

Encontrar formas nuevas y creativas de preservar el buen ánimo y la salud mental es algo crucial en momentos como éstos. Asimismo, enfocar nuestra atención nunca ha sido tan relevante. Se ha descubierto, por ejemplo, que aprender una nueva habilidad artesanal conlleva beneficios sobresalientes para la salud mental. Ya sea crear macramé juntos, como familia, o incluso aprender a cuidar plantas. 

¡Hemos compilado una pequeña lista de cosas que las adolescentes pueden hacer en cuarentena para que tu hija y, en general, tu familia eviten volverse locos!

1. Cuidar plantas

Permanecer encerrado en el interior a veces podría parecerse a dar vueltas en una pecera. Con una cantidad limitada de recursos, es importante mantener el cerebro activo para reforzar nuestra cordura. En esto las adolescentes no son diferentes. 

El cuidado de plantas no sólo es una excelente manera de pasar el tiempo, agregar espacios verdes al hogar purifica el aire y suele reducir la depresión y la ansiedad en más del 40 por ciento, por lo que también fomenta la salud mental. Si nunca te has animado a cuidar plantas, ahora es el momento idóneo para que aprendas a hacerlo. Conocerás lo gratificante que puede ser conservar la vida de otros seres.

2. Decorar espacios en casa

Si tu hija se ha quedado en el hogar por un período prolongado de tiempo, cambiar la disposición y la apariencia del espacio vital es muy buena manera de hacer que luzca vibrante, cabe decir que es una actividad sencilla. Por cierto, hay muchos modos de llevarlo a cabo. Pueden reorganizarse los muebles, elaborar decoraciones en las paredes o cambiar las cortinas, o incluso arrastrar un colchón a la sala. 

¡Agregar un toque novedoso al hogar será oportuno para darle vitalidad y promover una moral alta

3. Aprender a tejer con macramé

Conseguir que las adolescentes estén ocupadas e interesadas ​​puede parecer una tarea difícil, especialmente cuando las actividades a realizar son en el interior

El macramé es el material perfecto para que las adolescentes aprendan a tejer ya que no requiere de utensilios afilados, como agujas de tejer, para completarse. En cambio, deben hacerse una serie de nudos intrincados de modo que resulten en diseños, patrones y formas únicos y peculiares. 

A diferencia de tejer con aguja o de coser, el macramé es una de las manualidades más seguras y una de las más fantásticas para jóvenes. Tú y tu hija pueden diseñar un par de piezas de macramé cada una para que las cuelguen en la pared o las peguen a un llavero o bolsa

Contenido relacionado: 5 actividades para divertirte con tu familia

4. Crear arte

Con tanto tiempo libre, ésta es una gran oportunidad para expresarse y hacerlo a través del arte es una de las cosas más terapéuticas que pueden abordarse durante el confinamiento. El arte siempre ha constituido la cumbre de las actividades en interiores y, según el medio con el que uno desee expresarse, ello puede implicar un uso mínimo de recursos

 

Contenido relacionado: ¿Qué son las inteligencias múltiples y cómo abordarlas?

 

¿Tienen lápices de colores o una pluma y papel en la casa? Dibuja un poco. Asimismo, pueden valerse de la computadora, ya que existen muchas aplicaciones y servicios de arte gratuitos disponibles para que aprovechen el tiempo productivamente

 

5. Iniciar un diario o un blog de ideas

Además de la lectura, ahora es momento de que tu hija dé rienda suelta a varias ideas que puedan venirle a la cabeza a través de la escritura. Escribir un diario o llevar un blog en que escriba sus reflexiones, puede ser muy provechoso y catártico. Especialmente en un período en el que deberá lidiar más con sus pensamientos.

Esto puede hacerse ya sea en un diario o cuaderno especial para ello, o también en un programa de redacción (como Word) en la computadora. Sin importar lo que desee escribir, anima a tu hija a que se aventure a plasmar sus ideas, emociones y reflexiones en papel. Quizá descubra que le guste tanto que ya no deje de hacerlo.

Si se te ocurren nuevas actividades para que tu hija explote su creatividad durante este período de cuarentena, no dudes en proponérselas. Recuerda que es muy importante que tu hija mantenga su mente activa, tanto para que halle algo que le brinde satisfacción como para preservar su salud mental. 

 

También podría interesarte:

Topics: Consejos, prepaUP Femenil, coronavirus

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP