5 tips de liderazgo para chicas de prepa

[fa icon="calendar"] 02-ago-2019 10:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaUP femenil tips liderazgoAunque no lo creas, tú eres una líder natural. Dentro de ti habita la capacidad, la sensibilidad y la inteligencia que necesitas para tomar el mando en cualquier circunstancia y entorno de tu vida. Y uno de los mejores ambientes donde puedes practicar esta faceta de tu personalidad es el colegio.

En la prepaUP femenil queremos que desarrolles todo tu potencial para que puedas llevar todos tus proyectos hacia el éxito. Por eso, en esta ocasión te compartimos 5 tips que te ayudarán a impulsar tus habilidades de liderazgo.

1. Apasiónate

¿A qué nos referimos con “apasionarte”? Simplemente, a que abordes tus proyectos con entrega, pero sobre todo a que estudies arduamente todo lo que puedas sobre el tema. ¿Sueñas con dirigir tu propio negocio? Checa la biografía de algunas de las emprendedoras que más te inspiren.

Después de tu investigación, plasma lo que aprendiste. Por ejemplo, haz un ensayo escrito o en video –como te sientas cómoda– y comparte tu visión con quien tú decidas. Toma nota de las críticas que te ayuden a profundizar tu conocimiento y sigue los consejos de líderes en la materia para que refuerces la confianza en tu propio liderazgo.

2. Toma un taller de emprendimiento

Aún si no piensas dedicarte al mundo de los negocios, estudiar emprendedurismo desde joven te dará las herramientas que necesitas para hacer sentir tu influencia en cualquier tipo de proyecto. Aprende a hacer planes de acción estratégicos; conoce los métodos de generación de ideas; adquiere habilidades gerenciales y de manejo de equipos, y conoce los factores críticos para la toma de decisión.

3. Conviértete en instructora voluntaria

Toma tiempo no sólo para aprender sino también para enseñar a otros a amar lo que tú amas. ¿Te gusta la política? Vuélvete moderadora de un grupo de debate. ¿Practicas algún deporte o arte marcial a nivel competitivo? Utiliza tus ratos libres para entrenar a pequeñas niñas. Lo importante es que dejes a un lado la pena y aprendas a superar tus miedos mientras disfrutas de ayudar a otros a alcanzar sus metas.

4. Inicia una campaña

Para empezar a generar el cambio, tú misma puedes crear tus propias campañas de apoyo y financiamiento a una causa determinada. ¿No sabes por donde empezar? Deja que tus intereses y hobbies te guíen. Por ejemplo, si eres una runner empedernida y quieres recaudar fondos para renovar el parque de tu colonia, organiza una carrera de 5 kilómetros. Como ves, lo único que necesitas es creatividad, talento y determinación.

5. Sal de tu zona de confort

Aunque suene a cliché, esta es una de las claves para tomar la iniciativa y empezar a adquirir experiencia real. Deja de lado las dudas y súmate como voluntaria a esa organización que tanto te inspira. Sin duda, este tipo de experiencias te ayudarán a asumir tu papel de líder, aun si crees que no estás lista.

Esperamos que estas cinco ideas te hayan conectado un poco más con la líder que llevas dentro, y que cada vez más chicas como tú se conviertan en el ejemplo de que las mujeres pueden dirigir las sociedades hacia el bien común, de formas tanto o más efectivas que los hombres.

En la prepaUP sabemos del potencial de liderazgo de cada una de nuestras alumnas. Por eso, nuestras profesoras son guías expertas no sólo de su intelecto sino de su accionar ético. Además, las asesorías personalizadas les ayudan a reforzar hábitos personales, y nuestros programas de servicio social les despiertan un sentido de conciencia, valores y responsabilidad. Por eso y más somos la mejor prepa del sur de la Ciudad de México.

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP