Existen muchas alternativas de estudio en el nivel medio superior educativo, incluso más en una ciudad tan grande como la CDMX. Pero lo ideal es que, para continuar la formación en la universidad, se curse una preparatoria de calidad. La cuestión que viene en seguida es, ¿por qué en una privada?
Se dice frecuentemente que todo tiene pros y contras, pero en el caso de estudiar en un colegio privado suelen ser más los beneficios que se pueden obtener a cambio de, no un costo, sino una inversión. Aquí te explicamos por qué, al final termina siendo más favorable optar por una de estas instituciones si está en tus posibilidades.
Sin más preámbulos, te presentamos 5 ventajas de estudiar en prepas privadas en CDMX:
-
Enfoque en valores y ética para una educación más segura
Las prepas privadas, en general, tienen un enfoque más fuerte en la formación en valores y ética, lo que puede ayudar a las estudiantes a desarrollar actitudes como la empatía, el compromiso, la resiliencia, el respeto por los demás y el esfuerzo personal. A su vez, sus políticas de disciplina y seguridad son más estrictas, lo que permite crear un entorno de aprendizaje más seguro para las alumnas.
Contenido relacionado: La importancia de una educación en valores en la prepa
-
Red de contactos y oportunidades profesionales
Gracias a las vinculaciones empresariales y el prestigio que comportan este tipo de colegios, poseen una red de contactos y oportunidades profesionales más amplia, lo que beneficia a las estudiantes que buscan aplicar en una determinada industria o campo de trabajo. Cabe señalar que también socializarán con compañeras más aplicadas en la sana competencia y los estudios.
-
Mayor satisfacción del estudiante y los padres
Al gozar de buena reputación respecto a la satisfacción del alumnado y sus padres, reflejan un ambiente de aprendizaje positivo y efectivo. Además, los tutores se sienten más involucrados en el proceso educativo de sus hijas al tener una comunicación más cercana con los maestros y el personal escolar.
Contenido relacionado: ¿Qué es una escuela para padres?
-
Menor número de estudiantes por clase
Como tienden a tener un número menor de estudiantes por clase, generan una atención personalizada por parte de los profesores, para supervisar las debilidades y fortalezas de cada uno de sus estudiantes y hasta profundizar en los temas de interés de sus grupos.
-
Mayor oportunidad de acceso a la universidad
En números, las escuelas de paga representan una tasa de aceptación más alta en las universidades de mayor demanda, lo que puede aumentar las oportunidades de las estudiantes para ingresar a una universidad de calidad y lograr una educación superior.
Estas son tan sólo algunas de las muchas ventajas que encontrarás en estas escuelas, pues existen otras dignas de mención como lo son mejores instalaciones y recursos tecnológicos, amplios programas extracurriculares, mayor enseñanza en idiomas y proyección internacional.
Si quieres que tu hija posea las herramientas, condiciones, habilidades y saberes que se exigen en importantes instituciones universitarias, una opción que garantizará en mayor medida dichos elementos es cursar en una preparatoria que cuente con las cualidades que hemos descrito, considerando que esta etapa es uno de los momentos determinantes de su futuro académico.
La Preparatoria Panamericana es tu opción ideal, ya que destaca entre los mejores colegios de México en el nivel medio superior al brindar más propuestas de valor que otras escuelas; la carrera universitaria y profesional de nuestras egresadas lo confirman.
Te invitamos a conocer a profundidad las razones de nuestro éxito pedagógico e institucional a través de una cita con nuestras promotoras educativas.
También podría interesarte: