7 tips para que las adolescentes puedan aprovechar bien el tiempo

[fa icon="calendar"] 18-feb-2021 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-7 tips para que las adolescentes puedan aprovechar bien el tiempo

¿Te has estado quedando en la cama viendo televisión todo el día? ¿Quieres cambiar? Mantenernos ocupadas es extremadamente importante. Esto evitará que nos dejemos llevar por una tendencia a la pasividad y que nos quedemos enfrascadas en pensamientos nocivos.

Por medio los siguientes 7 tips, las adolescentes pueden descubrir cómo aprovechar mejor su tiempo:

1. Establece metas

La única manera de mantenernos verdaderamente ocupadas es a través de algún tipo de meta. Establecer metas te motivará a esforzarte por alcanzarlas, lo que, a su vez, te ayudará a sentirte mucho más ocupada. Esto es lo que puedes hacer:

  • Escribe 10 cosas que desees lograr este año (o dentro de los próximos 3 meses)
  • Divide cada una de las anteriores en 5 metas más pequeñas
  • Elabora un plan mensual para abordarlas
  • Marca las tareas a medida que vayas completándolas
  • Haz lo posible por cumplir cada una de las 10 metas antes del plazo cumplido

Nunca está de más dividir los objetivos en secciones más pequeñas y comenzar de poco a poco. Mientras nos encontremos trabajando para conseguir cuanto nos hayamos propuesto, podremos salir de la inactividad.

2. Planea un horario

¿Cómo podrás abordar tus actividades a diario si ni siquiera has distinguido lo que se supone que debes hacer? Por esto, necesitarás un horario que te sirva para organizar tu día. Así es como puedes planificar un horario diario:

  • Escribe tus planes del día siguiente la noche anterior
  • Piensa en al menos 5 actividades que debas hacer
  • Clasifícalas por hora y prioridad
  • Márcalas conforme vayas completándolas

Un planificador puede ayudarte a conseguirlo más efectivamente. También puedes hacer uso de tu teléfono. No te olvides de tomar en cuenta tu rutina diaria. Así, también te convendrá pensar en cómo estructurar una si aún no lo has hecho.

3. Fija límites

Considera las razones por las que podrías sentirte perezosa y qué es lo que te mantiene en tal estado. Fija un límite para todas las actividades que te impidan llevar una vida proactiva o, bien, secundarias. Aun así, recuerda que es importante reservar tiempo para las distracciones o la diversión.

4. Vístete todos los días

Esto podría sonar obvio, pero nos referimos a que uses un atuendo como si fueras a salir de casa por unas horas. Lo creas o no, el tipo de ropa con que nos vestimos tiene un efecto sobre nuestra ética de trabajo y nuestra actitud general. Permanecer en pijama todo el día podría relajarte más de lo conveniente.

5. Ejercicio

Si quieres saber cómo puedes mantenerte ocupada de manera cotidiana, el ejercicio es lo único a lo que debes aferrarte en tu rutina diaria. Hacer ejercicio no sólo te llevará una hora (más o menos), sino que también te aportará enormes beneficios para la salud, así como una mayor motivación.

Contenido relacionado: 10 beneficios de la actividad física en las adolescentes

Si te cuesta trabajo hallar la motivación para comenzar a hacer ejercicio, intenta colocar tu ropa de entrenamiento sobre tu escritorio desde la noche anterior.

6. Trabaja en ti misma

Cuando estamos aburridas, tenemos la oportunidad de realizar actividades para las que muchas personas ni siquiera tienen tiempo, podemos cuidar de nuestra salud mental y física. Sin embargo, este aburrimiento suele conducir a la pereza, por lo que no terminamos haciendo nada en absoluto.

Estas son algunas formas en que puedes trabajar en ti misma:

  • Escribe cómo te sientes (anota tus emociones en un diario)
  • Cuida tu higiene (¡no te saltes días!)
  • Despiértate y acuéstate a la misma hora todos los días (procura que sea temprano)
  • Haz ejercicio
  • Tómate 10 minutos para cerrar los ojos y respirar profundamente
  • Tómate 10 minutos para pensar en cómo podrías mejorar

No omitas estas prácticas sólo porque parezcan una pérdida de tiempo. Te serán de gran utilidad como hábitos.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son los tipos de autocuidado en la adolescencia?

7. Busca pasatiempos activamente

No siempre es fácil descubrir pasatiempo, pero podemos comenzar con nuestros intereses. Si alguna vez has sentido interés por algún tipo de pasatiempo, quizás puedas intentar incluirlo en tu vida.

Debes buscar pasatiempos activamente, de lo contrario, no aparecerán al azar. Hay muchos que son económicos (algunos son completamente gratuitos), así que no temas elaborar una lista extensa de pasatiempos para adolescentes y decidir si estás interesada en ellos.

Nunca se sabe, ¡tal vez podría llegar a convertirse en un negocio redituable!

Esperamos que estos 7 tips te hayan aportado buenas ideas sobre cómo puedes aprovechar bien el tiempo durante la adolescencia. Recuerda que todo empieza por determinar metas y planear un horario, además de una rutina. Puedes comenzar ahora mismo.

El programa de asesoría personalizada de la Prepa UP Femenil les aporta a nuestras alumnas el apoyo necesario para que empiecen a formar hábitos personales y se desarrollen a nivel personal y profesional. Agenda una cita online con nosotros aquí y conoce mejor lo que podemos aportarte:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:


 

Topics: Habilidades, Aptitudes, prepaUP Femenil, adolescencia

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP