Cómo apoyar a tu hija durante las 3 etapas de la adolescencia

[fa icon="calendar"] 30-nov-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

apoyar-hija-etapas-adolescenciaLa adolescencia es un periodo caracterizado por muchos cambios, pero se divide en tres etapas: pre adolescencia, adolescencia temprana y adolescencia tardía, conocer en qué consiste cada una te ayudará a comprender mejor a tu hija y apoyarla.

Pre adolescencia

Durante esta etapa sucede la transición entra la infancia y la adolescencia, abarca de los 8 a los 11 años y significa el inicio de la pubertad. Los cambios físicos empiezan a manifestarse, sobre todo en la estatura ya que los huesos comienzan a crecer.

Las pre adolescentes comienzan a desarrollar su capacidad de abstracción y aprenden a reflexionar sobre situaciones hipotéticas, como los problemas matemáticos.

 

<< Conoce que actividades extraescolares influyen en la madurez de tu hija >>

 

Adolescencia temprana

Se le nombra de este modo a la etapa que va de los 11 a los 15 años, durante este período de tiempo el cuerpo comienza a producir una gran cantidad de hormonas, lo cual deriva en cambios físicos y emocionales.

La adolescencia temprana es clave para desarrollar al máximo la capacidad de abstracción, por lo que es fundamental contar con una preparación académica de gran calidad para sacar el máximo potencial de esta habilidad.

Por otro lado, las relaciones interpersonales tienen un gran peso, ya que durante la adolescencia las jóvenes desarrollan un gran sentido de pertenencia con su grupo de amigas para forjar su identidad, y a su vez, construyen su autoestima.

Adolescencia tardía

Es la última etapa de la adolescencia y tiene lugar entre los 15 y 19 años. Los cambios más significativos ya han sucedido, por lo que las adolescentes tienen un comportamiento más estable y apegado a lo que será su vida adulta.

Durante este período las adolescentes comienzan a planear a largo plazo, y desarrollan un pensamiento fuera de sí mismas y las necesidades egoístas que caracterizan a la infancia y las etapas anteriores de la adolescencia.

Comienza a surgir la conciencia social, por lo que es un buen momento para involucrarlas en actividades de ayuda a los demás, sus valores ya están más establecidos y su personalidad está bien definida.

En la preparatoria UP fomentamos el desarrollo integral de nuestras alumnas apoyando su formación personal y profesional.

Haz una cita y comprueba por qué somos la mejor prepa para mujeres en la Ciudad de México.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Noticias

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas