Consejos para que puedas elegir una carrera adecuada para ti

[fa icon="calendar"] 19-dic-2020 0:01:26 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-Consejos para que puedas elegir una carrera adecuada para ti

Siempre será buen momento para que investigues qué podrías estudiar en el futuro próximo. Considerar las distintas opciones laborales y profesionales que podrían interesarte te motivará a hablar con personas en esos campos, quizás adquirir algo de experiencia laboral y averiguar sobre salarios.

Por medio de un plan paso a paso, evitarás elegir un área de estudios inadecuada para ti y podrás emprender una carrera profesional con más confianza en tu decisión.

Contenido relacionado: ¿Estás por elegir qué carrera estudiar? ¡Elige bien!

  • Comienza con una prueba de aptitud

Para algunas personas, materias como las matemáticas y las ciencias son fáciles. A otras personas les resulta fácil leer, escribir y aprender idiomas.

Haz una prueba de aptitudes, también conocida como prueba de orientación vocacional, y entérate de cuáles son tus habilidades personales y de estudio.

Sin embargo, no te encasilles en una opción sólo porque la prueba indique que es apropiada para ti. Pero toma en cuenta que este tipo de cuestionarios a menudo te servirán para identificar profesiones que tal vez no hayas considerado.

Contenido relacionado: 7 de cada 10 estudiantes no saben qué carrera elegir

  • Realiza una prueba de personalidad

Las pruebas de personalidad te ayudarán a determinar si eres una líder natural o te adaptas bien a seguir lineamientos. ¿Te gusta trabajar en grupo o resuelves mejor las cosas por cuenta propia? ¿Cómo manejas los conflictos? ¿Y las situaciones sociales?

A través de una prueba de personalidad se te facilitará más decidir, por ejemplo, si te sentirás cómoda trabajando en equipo dentro de una empresa o, bien, como emprendedora.

  • Enumera los trabajos que te interesen e investiga sobre ellos

Escribe una lista de las opciones laborales que te interesen. Podrían ser trabajos de los que no sepas nada, pero creas que pueden ser divertidos o desafiantes. Mantente realista, según el lugar en el que vivas y en tus finanzas. Una vez que cuentes con la lista, empieza a investigar las opciones.

  • Contacta personas y observa directamente los trabajos

Otra forma de investigar sobre trabajos consiste en reunirse con las personas indicadas. Pregúntales lo que realizan de manera cotidiana, cómo consiguieron su trabajo y qué clases, pasantías o trabajos deberás tomar si tu meta es unirte a ese campo. También puedes solicitar permiso para observarlas en su ambiente laboral.

  • Observe las proyecciones de la industria

Busca sitios web de asociaciones comerciales, agencias gubernamentales y organizaciones académicas para averiguar cómo cierta industria o profesión en particular podría crecer (o reducirse) durante los próximos años.

La tecnología no únicamente nutre la relevancia de algunas profesiones (como las energías renovables y el cuidado de la salud), sino que también hace que algunas industrias se vuelvan menos relevantes o se hallen en camino de la obsolescencia.

  • Busca oportunidades laborales

Una vez que hayas reducido tu lista de carreras potenciales a aquellas que realmente te interesen, busca oportunidades para trabajar en esos campos. Para ello puedes hacer pasantías o, bien, trabajar medio tiempo o como voluntaria.

  • Empieza a buscar universidades

No es mala idea empezar a buscar universidades desde el primero o segundo año de preparatoria.

Podrías decidirte por una carrera y descubrir qué universidades las ofrecen, o qué tan costoso será obtener un título en tu campo de estudio, especialmente si requiere una maestría o un doctorado.

Muchos empresarios se fijan en candidatos con títulos de carreras aptas para administrar sus negocios: contabilidad, mercadotecnia, psicología y otras relacionadas con el comercio.

Una vez que hayas discernido lo que quieres estudiar, comienza a calcular cuánto costará asistir a la universidad y cómo podrás pagarlo (o tus padres).

Al ser una alumna egresada de la Prepa UP Femenil formarás parte de la Comunidad UP, con lo cual serás parte de una red de profesionistas exitosos y comprometidos con la sociedad en la que viven. Agenda una cita y conoce más sobre las ventajas de estudiar con nosotros:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:


 

Topics: Habilidades, Aptitudes, prepaUP Femenil, adolescencia

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas