¿Identidad cristiana en la escuela preparatoria?

[fa icon="calendar"] 25-may-2016 11:03:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

identidad_cristiana_en_la_escuela_preparatoria-prepa-UP.png

El incluir identidad cristiana a la educación de las jóvenes, representa algo más que solo una inclinación ideológica o espiritual en la forma de educar durante la escuela preparatoria, se trata de fomentar valores, actitudes, así como una visión integral y más humana.

En la prepaUP confiamos los aspectos doctrinales y espirituales de la formación que impartimos a nuestras alumnas, a través de un convenio establecido con la junta de gobierno de la Universidad Panamericana y el Opus Dei

<< Conoce cómo obtener uno de los últimos lugares en la prepaUP femenil >>

Hoy en día, las jóvenes viven con inestabilidad. Aparentemente se desenvuelve en un mundo unidimensional donde se espera que todo sea práctico y fácil, generando en muchas ocasiones que las relaciones con los demás sean pobres y sufran como consecuencia de soledad y falta de afecto.

¿Cuál es el objetivo de la identidad cristiana en la escuela preparatoria? 

El principal objetivo por el cual es importante incluir valores cristianos a la educación de las jóvenes, es para ayudarles a darle un significado a la vida.

La inclusión de una dimensión religiosa en las prepas privadas, ayuda a establecer las bases para un mejor desenvolvimiento en la sociedad, logrando darle mayor trascendencia a los valores y principios que se pretende inculcar en las jóvenes para que puedan convivir sanamente con los demás.

Contar con una educación religiosa a niveles educativos ayuda a estimular la moralidad y espiritualidad de las jóvenes, animándolas a responder de una mejor manera a actividades que favorecen el bien común, tales como el servicio social. 

<< Descubre qué valores se adquieren al ir en una prepa para mujeres >>

¿Cómo puede beneficiar a mi hija?

Un estudio publicado en el Psychologicall Bulletin concluye los siguientes beneficios para las jóvenes con una educación religiosa:

  • Las jóvenes son más constantes en sus metas y en las de su entorno.
  • Tienen vidas más sanas.
  • Su nivel académico es mejor.
  • Son más plenas y felices al reconocer su identidad pertenecer a un grupo con afinidades a las suyas.
  • Mejores relaciones interpersonales.  


prepas-privadas-escuela-cristiana

Identidad cristiana en la prepaUP 

A través de las actividades de servicio social que se llevan a cabo durante los 3 años en nuestras prepas privadas, las chicas tienen dentro de los planes de estudio asignaturas, seminarios y talleres que les ofrecen la oportunidad constante de madurar y vivir en plenitud por medio de una búsqueda del sentido de la vida. 

En la prepaUP creemos que para lograr un bienestar común, es importante que todos nos involucremos activamente en ayudar a los demás y estar dispuestos a crear un entorno mucho más sano y colaborativo.

¿Quieres saber más sobre la Preparatoria femenil de la Universidad Panamericana?

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas