Pros y contras de la educación diferenciada

[fa icon="calendar"] 01-feb-2019 10:08:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

pros-contras-educacion-diferenciadaRomper estereotipos de género es uno de los múltiples beneficios de la educación diferenciada, y aunque como todo también presenta desventajas, identificarlas puede ayudar a contrarrestarlas.

A continuación, te compartimos los pros y contras más importantes que debes evaluar al decidir estudiar en una preparatoria diferenciada:

 

Pro

Contra

Evita las distracciones que pueden existir en una escuela mixta.

Puede dificultar la convivencia entre géneros.


En la prepaUP fomentamos la convivencia a través de actividades extraescolares como competencias académicas, deportivas y acciones de labor social, de este modo nuestras alumnas pueden convivir de una forma sana con otros jóvenes sin comprometer su calidad académica.

Pro

Contra

Las escuelas diferenciadas rompen estereotipos.

Puede resultar difícil para las alumnas adaptarse a una sociedad mixta.


Nuestro programa educativo se enfoca en la formación integral de la mujer, por lo que le brindamos las herramientas académicas y emocionales para que, en el futuro, nuestras alumnas se desenvuelvan con seguridad y liderazgo en el mundo.

Pro

Contra

Los maestros emplean técnicas de enseñanza específicas para cada género.

Algunos maestros no cuentan con la capacitación necesaria para emplear dichas técnicas.


Las profesoras de la prepaUP femenil cumplen los más altos estándares educativos y se capacitan constantemente para estar a la vanguardia, algunas incluso son egresadas de la prepa y todas están comprometidas con la formación de las alumnas.

Pro

Contra

Las mujeres maduran más rápido que los hombres y las escuelas diferenciadas les permiten estudiar a su ritmo.

Los hombres pierden la posibilidad de ser influenciados positivamente por la rápida madurez de las mujeres.

Las alumnas de la prepaUP tienen la posibilidad de participar en actividades como el Modelo de Naciones Unidas, donde pueden compartir sus habilidades y conocimientos con jóvenes del sexo opuesto.

Aunque la educación diferenciada cuenta con pros y contras, al igual que la educación mixta, en la prepaUP hemos identificado estas áreas de oportunidad para emplear diversas estrategias que ayuden a la formación integral de nuestras alumnas.

Ven y conoce por qué somos la mejor prepa al sur de la CDMX.

Nueva llamada a la acción

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas