banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
Las 7 P del marketing
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en mayo 29, 2022

Los programas de doctorado en Administración están diseñados para brindarles a los estudiantes las herramientas, tanto teóricas como de aplicación práctica, con la finalidad de que puedan satisfacer las necesidades de los entornos empresariales actuales.

Aunado al conocimiento académico y la experiencia adquirida con la guía de docentes expertos, la investigación es un elemento imprescindible para conseguir este objetivo.

La investigación no sólo permite a quienes toman decisiones en una empresa producir conocimiento innovador, sino que les da la capacidad de encauzar con precisión los recursos necesarios para resolver un problema específico o mejorar la productividad, desempeño y competitividad empresariales.

¿En qué podrás usar tus conocimientos?

Una de las metas de los doctorados en Administración es que los egresados desarrollen una visión de liderazgo empresarial y un espíritu de investigación que los habilite para, además de saber cómo aplicarlo, generar conocimiento de vanguardia en torno a la problemática y las necesidades de sus negocios.

Las herramientas de investigación que adquirirán se centran en los siguientes aspectos:

  • Métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas
  • Manejo de sistemas de información y bases de datos
  • Planteamiento de soluciones a problemas empresariales complejos
  • Inclusión de la ética de los negocios en los proyectos

Los estudiantes que se titulan de un doctorado en Administración no están limitados a ser expertos en administrar negocios, ante todo cuentan con una formación que les aporta bases para solucionar cualquier desafío empresarial y sobresalir como profesionistas, líderes en los negocios e investigadores.

Formación sólida para la actualidad

Es importante que los estudiantes de posgrados empresariales en nuestra actualidad conozcan cómo emplear las herramientas tecnológicas y de investigación a su disposición para potenciar el crecimiento de una organización a través del mejor uso de su creatividad y capacidad crítica.

Estos programas les brindan una formación sólida con la que les es posible considerar en toda estrategia los factores de constante cambio y disruptivos que caracterizan la realidad actual del mercado y el mundo de los negocios.

Asimismo, cumplen con el objetivo de familiarizarlos con el contexto interdisciplinario y cooperativo de la academia y vincular su actividad con los diferentes sectores de la sociedad a nivel nacional e internacional.

El Doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Panamericana te ofrece una formación completa y las herramientas de investigación que necesitas para resolver los retos que enfrenta tu empresa y potenciar su crecimiento. Aquí puedes descargar el plan de estudios:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Doctorado en Ciencias Empresariales

La importancia de la inteligencia de negocios

La inteligencia de negocios (o BI por sus siglas en inglés) tiene como base múltiples herramientas de software que proce...

Doctorado en Ciencias Empresariales

5 cambios en la estrategia empresarial próximos a ocurrir

Muchas empresas que parecían estar bien posicionadas antes de la pandemia se han quedado sin recursos. Otras, en cambio,...

Doctorado en Ciencias Empresariales

4 beneficios de participar en congresos internacionales

Es fácil que en nuestro ajetreado mundo dependiente de la tecnología olvidemos la importancia de estar cara a cara con o...