Valores que se adquieren al ir en una prepa para mujeres

[fa icon="calendar"] 18-may-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

valores-que-adquieren-ir-en-prepa-para-mujeresDurante los años de adolescencia la amistad toma un gran peso en la vida de las jóvenes y es común que en esta etapa formen grupos de amigas donde se sienten seguras de expresarse y construir su identidad. En las prepas para mujeres es muy fácil que las adolescentes constituyan lazos de amistad que pueden durar toda la vida.

Los círculos de amistad entre las jóvenes pueden ser muy cambiantes y existen distintos tipos de amistades, por ejemplo, con sus compañeras de escuela tu hija comparte objetivos en común, pero puede que su relación no vaya más allá.

 

<< ¿Existe balance entre una prepa para mujeres y la vida social? >>

 

También podrá tener amigas con quienes posea cosas en común pero que este factor no sea tan fuerte como para que su amistad trascienda. Por otro lado, las buenas amigas de tu hija tendrán una profunda afinidad con ella y existirá entre ellas una gran confianza.

La amistad que se vive dentro de una prepa para mujeres provee los siguientes valores:

  • Honestidad: la sinceridad dentro de la amistad adolescente es un factor determinante para las jóvenes. Tu hija aprenderá que la honestidad es un valor clave para crear y mantener relaciones sólidas.
    valores-prepa-para.mujeres

  • Lealtad: este valor va de la mano con la honestidad. Para las adolescentes el sentido de pertenencia y la lealtad a su grupo de amigas es importante para su desarrollo personal.
  • Empatía: tu hija se verá reflejada en su grupo de amigas y en los momentos difíciles durante esta etapa le brindarán comprensión y apoyo.
    honestidad-valores-prepa-para-mujeres
  • Respeto: los desacuerdos entre adolescentes son comunes; no obstante, tu hija aprenderá que sus amigas pueden tener puntos de vista distintos y que ella puede discernir con respeto y sin que esto afecte su amistad.
  • Amor: sin el amor no se puede tener una amistad auténtica que trascienda en el tiempo, esta clase de cariño aportará un gran valor a la vida de tu hija durante su adolescencia y vida adulta.
    amor-valores-preapa-para-mujeres
  • Reciprocidad: como todas las relaciones humanas, la amistad es un camino de dos vías. Tu hija aprenderá a corresponder la amistad y la confianza que le brindan sus amigas.


valores-adolescentes-prepa-para-mujeres

Al acudir a una prepa para mujeres, tu hija encontrará buenas amigas que le brinden su apoyo en todo momento, que la escuchen y la acepten tal como es. Los valores de sus amigas serán compatibles con los que tú has inculcado en tu hogar e incluso los complementarán.

Parte de la educación integral que brindamos en la prepaUP es la formación en valores. Además de la gran calidad académica, una característica que todas nuestras alumnas destacan es la oportunidad de crear lazos de amistad fuertes y duraderos.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP