Por fitness debemos entender la práctica activa de hacer ejercicio aeróbico o de entrenamiento muscular con constancia y mantenerse en forma con el objetivo de tener una buena salud y más fortaleza física. Por lo general, se lleva a cabo en un gimnasio o con ayuda de una clase, pero esto no es necesario en absoluto.
Una gran ventaja del fitness es que los entrenamientos físicos pueden graduarse o modificarse, según el nivel de habilidad de la persona. Da cabida a cualquiera que quiera incorporarlo a su vida, con inclusión de las adolescentes.
Contenido relacionado: 10 beneficios de la actividad física en las adolescentes
Estos son ocho beneficios por los que las adolescentes deberían practicar fitness (o al menos intentarlo):
- Mantenerse en forma
Como lo hemos dicho, el fitness promueve estar en forma y tratar de mantener una salud óptima. Ya sea que decidas acudir al gimnasio, tomar una clase o ejercitarte en casa, el estilo de vida que se fomenta es uno saludable.
- Cultivar amistades
Cuando uno se une a un grupo de fitness (si decide practicarlo así), a menudo no considera que las personas con las que hace ejercicio también desean ponerse en forma, pero también pueden ser de ayuda para alcanzar metas en común: es un espacio ideal para conocer y reforzar amistades.
- Aliviar el estrés
Ser adolescente implica asistir a algún tipo de escuela, lo que significa que es necesario estudiar para exámenes y redactar ensayos. El estrés se acumula y tiene efectos negativos en nuestro cuerpo.
Además, a la mayoría de las adolescentes les gusta procrastinar. Entonces, ¿por qué no deshacerse de las toxinas y la procrastinación al hacer ejercicio? El fitness puede reducir las preocupaciones de la escuela y reemplazarlas con las ventajas de una rutina de ejercicio.
- Cambiar tu mentalidad
Seguramente después de comenzar con el fitness, habrá menos momentos en tu vida en los que digas “no se puede”. Al saber cómo esforzarte hasta el límite, estarás demostrándote que sí puedes, que eres capaz de derribar barreras invisibles y superar obstáculos.
- Liberar emociones
Todos tenemos días en los que nada parece salir bien. Días en los que por mucho que nos esforzamos sentimos que no somos lo suficientemente buenas. Bueno, en lugar de descargar ese enojo con otras personas, podemos liberar esas emociones con los aerobics y el entrenamiento.
- Obtener resultados visibles
Por supuesto que el ejercicio conlleva una recompensa. Y esa recompensa es la forma en que lucirás y te sentirás después de todo tu esfuerzo. No solo te verás genial, sino que tus niveles de rendimiento aumentarán.
- Es divertido
Puede que tengas que volver a leer lo siguiente. ¿Ejercicio = diversión? ¿Cómo puede serlo? Con los ejercicios variados que puedes incluir en tu rutina, puedes ponerte retos y tratar de superarlos como en una especie de juego. La variedad en el ejercicio y los desafíos a vencer pueden tornarlo divertido para cualquier persona.
La Preparatoria Panamericana no solo promueve el deporte como parte de su vida estudiantil, sino que también cuenta con un taller de fitness para sus alumnas. Te invitamos a conocer la rica vida estudiantil de nuestra preparatoria femenil, agenda una sesión informativa con nosotros:
También podría interesarte: