¿Prepa mixta o prepa para mujeres?

[fa icon="calendar"] 20-nov-2018 12:41:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

evita-bloqueos-mentales-prepa-para-mujeresExiste un gran debate entre inscribir a tu hija en una  preparatoria diferenciada o en una prepa mixta. La decisión final siempre debe ser tomada en familia, cubriendo sus necesidades, pero, sobre todo, informados.

1. Mayor desenvolvimiento

Cuando tu hija estudia rodeada de sus pares, puede desarrollar más sus aptitudes, puede sentirse libre de mostrarse como es, hacer crecer sus talentos y desenvolverse sin miedos para perfeccionar aquellas habilidades que no le son tan naturales. 

En general, cuando tu hija se encuentra en ambientes mixtos, por vergüenza o temor a equivocarse, permite que los varones tomen la iniciativa sobre estas actividades y dejan pasar la oportunidad de intentar hacerlas. 

Además, al asistir a una prepa para mujeres, es fácil apreciar un mayor esfuerzo por destacar en las actividades escolares y extra escolares con una mayor competitividad entre sus iguales.

<< ¿El aprendizaje entre hombres y mujeres es distinto? ¡Descúbrelo aquí! >>

2. Lazos fuertes de amistad

Otro aspecto de la educación diferenciada, es que las prepas para mujeres, generan un ambiente escolar con lazos de amistad significativamente más fuertes que apoyan el crecimiento personal y social de tu hija, por ello, la identidad de tu hija con el colegio se vuelve más fuerte.

La empatía entre las jóvenes genera una convivencia más cordial al verse reflejadas en sus iguales y lograr entender lo que puede estar sucediendo con sus compañeras. Incluso el apoyo para las tareas escolares y las clases se ve influenciado, pues sin ninguna pena pueden apoyarse una en la otra sin temor a perder o ser juzgadas.

prepa-mixta-prepa-para-mujeres-cdmx

3. Excelente rendimiento educativo

La presencia del sexo opuesto puede suponer una distracción para el estudio por la necesidad natural de agradar. Los mejores rendimientos académicos a nivel institucional, provienen de las prepas para mujeres.

Una prepa exclusiva para mujeres brinda un modelo educativo al nivel de cualquier institución, pero basado en las características natas del género, entendiendo la naturaleza del aprendizaje diferenciado.

La elección entre una prepa para mujeres o una prepa mixta, depende de las necesidades de tu hija y del núcleo familiar. Sin lugar a dudas existirán familias que decidan por una o por otra. Lo importante es tomar la decisión basándote en el mayor beneficio para tu hija.  

En la prepaUP nos preocupamos por entender a tu hija y sus necesidades. Nuestro objetivo es potenciar sus características natas y reforzar aquellas habilidades que lo requieran, de tal forma que sea capaz de enfrentar los retos del día a día.

Acércate a la prepaUP para conocer por qué nuestro pan integral de estudios y el excelente ambiente nos hacen la mejor prepa para mujeres en la CDMX  .

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP