Aprendizaje en la adolescencia ¿es distinto entre hombres y mujeres?

[fa icon="calendar"] 24-ago-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

aprendizaje-adolescencia-distinto-entre-hombres-y-mujeresDurante la adolescencia comienza la etapa de la maduración cerebral, lo que da lugar al debate sobre las diferencias entre hombres y mujeres, pero ¿las diferencias cognitivas son reales? Diversos estudios han probado que, aunque existen distinciones, estas son muy sutiles y que los factores externos tienen un mayor peso.

 Las diferencias en el cerebro de hombres y mujeres se extienden hasta el nivel cognitivo, ya que, aunque ambos tienen el mismo número de neuronas y estructuralmente son tan similares que con solo mirar el escáner no se puede determinar el género del sujeto, la diferencia radica en el acoplamiento y las conexiones neuronales.

Olga Rojas Ramos, doctora de la Facultad de Psicología de la UNAM ejemplificó estas diferencias con el caso del lenguaje, donde el cerebro de las mujeres se intensifica en mayor medida que el de los hombres.

No obstante, la doctora explica que esto no significa que las mujeres sean mejores que los hombres en el lenguaje, ya que esto puede modularse con experiencia y entrenamiento, lo cual puede verse reflejado en otro estudio realizado por la Universidad de Wisconsin.

Dicha investigación dirigida por Janet S. Hyde recopiló información por más de 10 años e identificó que los factores sociales y culturales influyen en las diferencias de rendimiento.

 

<< Conoce los 5 beneficios de estudiar en un colegio diferenciado >>

 

Por ejemplo, la menor participación de las mujeres en áreas matemáticas está relacionada con elementos externos como los propios planes de estudio que con la capacidad o la inteligencia de las jóvenes. 

Por ello, en los modelos educativos de las prepas para mujeres se busca potenciar todas las habilidades de las alumnas atendiendo las necesidades particulares de cada una, fomentando sus habilidades natas y desarrollando sus áreas de oportunidad para que se encuentren en igualdad de condiciones en su vida académica y profesional.

En la prepaUP femenil, además de la gran calidad académica contamos con talleres y actividades extraescolares que impulsan el potencial de nuestras alumnas como el taller de robótica que nos ha posicionado como el primer colegio de mujeres de Latinoamérica en participar en competencias internacionales.

 Ven y conoce por qué somos la mejor prepa para mujeres del país

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP