¿Qué talleres escolares ofrece la Preparatoria Panamericana?

[fa icon="calendar"] 29-nov-2021 23:35:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-¿Qué talleres escolares ofrece la Preparatoria Panamericana?

Una de las grandes ventajas de la Preparatoria Panamericana es la variedad de talleres escolares que ofrece para complementar la formación de sus estudiantes.

Los talleres de nuestra preparatoria no son únicamente espacios donde las alumnas se entretienen y aprovechan el tiempo después de su jornada escolar.

Aunque, por supuesto, aquí refuerzan los lazos de amistad con sus compañeras y también se divierten aprendiendo cosas nuevas, ante todo desarrollan habilidades fundamentales que les servirán durante su carrera y, en general, durante toda la vida, pero asimismo descubren a fondo sus intereses y aptitudes personales.

La preparatoria es un momento en el que las jóvenes se perfilan de una manera decisiva para ingresar a la universidad y convertirse en personas responsables e independientes. Así, nuestros talles son inmensamente útiles para que les ayudemos a cumplir este propósito.

Además, de que en ellos pone en práctica valores importantes como la cooperación, el respeto, la competitividad y el trabajo en equipo.

Contenido relacionado: Actividades extraescolares en la escuela preparatoria

Nuestros talleres escolares

Además de sus actividades deportivas, la Preparatoria Panamericana ofrece los siguientes talleres escolares:

1. Robótica

Podemos decir con orgullo que nuestro Taller de Robótica ha sido el primero en un colegio de mujeres en participar en competencias de robótica a nivel internacional.

En este taller nuestras alumnas desarrollan sus habilidades STEM; dado que vivimos en un mundo en el que la ciencia y la tecnología son cada vez más relevantes, no sólo quienes estudien una profesión relacionada serán beneficiadas de cursarlo.

Nuestras estudiantes aprenden a diseñar y programar robots y artefactos tecnológicos que realizan varios tipos de funciones, algunos de los cuales compiten en certámenes nacionales e internacionales.

Contenido relacionado: ¿Por qué son importantes las mujeres en la robótica?

2. Natural Taste

Las alumnas aprenden sobre el arte de la repostería y a hacer postres nutritivos y deliciosos. También descubren la importancia del hábito de la cocina y cómo de una actividad cotidiana como ésta puede hacerse algo extraordinario.

3. Philosophy of Art

Impartido en inglés, las alumnas se aproximan a conocer el propósito del arte, su lugar en la historia y también estimulan su apreciación y sensibilidad estética a la par de conocer más sobre este maravilloso tema.

4. Periodismo

Se enseñan los fundamentos del periodismo y cómo publicar notas de interés, de una manera responsable y objetiva, que puedan tener un impacto en la sociedad y trascender el ámbito inmediato.

5. Pintura

Se enseña cómo plasmar imágenes sobre papel y lienzo con lápiz, acuarelas y pinturas de óleo. Es una forma idónea de comenzar a adentrarse en el mundo de la expresión artística, pues el contacto de la mano con una superficie es la técnica más básica en este ámbito.

6. Artes Plásticas

Por medio de conocimientos formales y una diversidad de materiales, las estudiantes aprenden distintas técnicas (grabado, modelado, arte-objeto, collage, etc.) para dar rienda suelta a su creatividad y descubrir todo lo que pueden hacer con unos cuantos elementos.

7. Creación Literaria

Las alumnas estudian obras poéticas y narrativas para aprender a redactar piezas literarias, perfeccionar sus habilidades de redacción y reconocer las posibilidades de la expresión por escrito.

8. Expresión Artística

Se les presentan varios medios a las alumnas para que conozcan cómo pueden aplicarlos en artes que se valen de la expresividad corporal como lo son el teatro y la danza.

9. Pop Music

Las estudiantes aprenden a tocar instrumentos modernos y a utilizar su talento musical para pertenecer a la Banda Pop de nuestra preparatoria.

10. Coro

Se integra un coro femenil en el que las alumnas perfeccionan sus habilidades vocales y de canto, además pueden integrarse otros instrumentos a la práctica.

11. Instrumentos varios

Las alumnas tienen la oportunidad de aprender a tocar diferentes instrumentos con la enseñanza de profesoras especializadas en conocimiento musical.

Si te interesa conocer más a detalle la vida estudiantil en la Preparatoria Panamericana, te invitamos a descargar nuestro modelo educativo en el siguiente enlace:

Descargar Modelo Educativo >

También podría interesarte:

 

Topics: prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP