¿Por qué son importantes las mujeres en la robótica?

[fa icon="calendar"] 01-jun-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

por-que-son-importantes-las-mujeres-en-robotica

La incursión de las mujeres en el sector tecnológico y científico va en aumento, y de acuerdo con la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030, la participación femenina en este sector es una prioridad. Por ello, involucrarse en este campo desde la preparatoria le otorgará a tu hija grandes ventajas para su futuro profesional y abrirá paso a futuras generaciones de mujeres científicas.

Razones de la importancia de las mujeres en la robótica 

Impulsa a las mujeres en la ciencia

El estudio de la robótica desde temprana edad ayuda a que las jóvenes reconozcan su capacidad de desenvolverse en éste ámbito y adquieran un gusto por las materias científicas y tecnológicas donde existe un gran campo de desarrollo para las mujeres, tal es el caso de Ali Guarneros, la ingeniera mexicana que trabaja con la NASA.

Fomenta el trabajo en equipo 

Con la robótica tu hija aprenderá a trabajar con sus compañeras para lograr un objetivo en común, como, por ejemplo, construir un robot o ganar una competencia, así el aprendizaje colaborativo adquiere una gran fuerza y puede aplicarlo en otros aspectos de su vida.

prepa-para-mujeres-taller-robotica

Empodera a las mujeres 

Tu hija ampliará su criterio y verá las oportunidades que tiene dentro de las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología. De esta manera, al momento de elegir una carrera universitaria sabrá que no existen limitantes y podrá incursionar en licenciaturas de este tipo.

Desarrolla su capacidad de emprendimiento

Los conocimientos que adquiera sobre esta materia le otorgarán una ventaja competitiva sobre otras jóvenes de su generación, además, tendrá una mayor cercanía con los temas tecnológicos y podrá desarrollar sus propias oportunidades en el futuro.

 

<< Conoce las 5 cualidades que debe desarrollar tu hija para convertirse en una emprendedora>>

 

Abre paso para futuras generaciones

La participación de las alumnas de la prepaUP en concursos y el éxito y las oportunidades que esto les brinda motiva a las futuras generaciones a descubrir su pasión por la ciencia y transformar su entorno, ya que somos la primera prepa para mujeres de Latinoamérica en participar en competencias de robótica a nivel internacional.

prepa-para-mujeres-competencias-internacionales-robotica

En la prepaUP nos enfocamos en desarrollar diversas capacidades de nuestras alumnas para que brindarles una formación integral y que se encuentren mejor preparadas para el futuro.

Conócenos y haz que tu hija forma parte de la mejor prepa para mujeres del país

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP