4 claves para estudiar en el extranjero

[fa icon="calendar"] 11-may-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

claves-para-estudiar-en-el-extranjero¿Sabías que 62% de los estudiantes mexicanos en el extranjero son mujeres y que casi la mitad se encuentra entre los 16 y 22 años? Contar con estudios en el extranjero además de ser una gran experiencia de vida para tu hija, también tiene un fuerte peso para su futuro profesional.

Si tu hija desea desarrollarse académicamente en otro país, estos son algunos puntos clave que debe tener en cuenta:

·      Contar con un buen rendimiento académico

Uno de los criterios más importantes para ser aceptada en una escuela en el extranjero es contar con un buen promedio. Tu hija deberá tener en mente que al aplicar para una escuela a nivel internacional estará compitiendo con muchos estudiantes alrededor del mundo, por lo que contar con buenas calificaciones representará una ventaja para ella.

·      Conocer la cultura

Algunos procesos para solicitar entrar a una escuela en otro país cuentan con una etapa de entrevista, donde tu hija tendrá que demostrar que está familiarizada con la cultura del lugar, ya que muchas estudiantes se aventuran a estudiar en el extranjero sin realmente conocer a qué se enfrentarán.

Además, saber cómo es el estilo de vida y cuáles son sus costumbres, le ayudará a adaptarse con mayor facilidad a otra cultura.

·      Buen manejo del idioma

Algunos programas en el extranjero tienen el objetivo de que el estudiante aprenda un nuevo idioma viviendo un tiempo en otro país, no obstante, si tu hija quiere participar en este tipo de intercambios tendrá que tener conocimientos del lenguaje.

Por otro lado, algunas escuelas solicitan certificaciones con validez internacional como la Certificación de Cambridge como un factor principal para aceptar a los estudiantes extranjeros, por lo que una preparación bilingüe desde la prepa la ayudará en este proceso.

 

<< Tipos de certificación de inglés ¿cuál es la mejor? >>

 

·      Saber administrar sus gastos

Aunque gran parte de las jóvenes que estudian en el exterior cuentan con financiamientos o apoyos económicos por parte de las escuelas, la realidad es que los niveles de vida en otros países son muy diversos.

Para que tu hija pueda aprovechar su estancia en el exterior conociendo nuevos lugares y viviendo tranquilamente, debe calcular sus gastos y hacer un plan para administrarlos adecuadamente, así tú también estarás tranquilo mientras se encuentra lejos.

En la prepaUP le brindamos a cada una de nuestras alumnas las herramientas para que sean capaces de acceder a las mejores universidades a nivel internacional y continúen sus estudios en el extranjero si así lo desean.

 

 
 
Wistia video thumbnail

 

 Conoce las fechas de las admisiones up para que tu hija desarrolle todo su potencial en la mejor prepa para mujeres del país.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil, Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas