La razón del éxito de las escuelas diferenciadas

[fa icon="calendar"] 01-feb-2019 8:33:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

razon-exito-escuelas-diferenciadasLa educación diferenciada tiene múltiples ventajas, pero las mujeres son las que se ven más beneficiadas, ya que al estudiar en un colegio femenil tienen mayor seguridad en sus habilidades y adquieren herramientas para convertirse en líderes.

 La validez de este modelo se ha visto reflejado en que es una opción educativa vigente para mas de 70 países en todo el mundo, y naciones consideradas potencia mundial por su gran desarrollo socioeconómico continúan abriendo espacio para la educación diferenciada.

En Reino Unido existen cerca de 1,900 colegios de educación diferenciada, de las cuales 416 reciben fondos públicos, mostrando el respaldo del gobierno por este modelo educativo. Incluso en Alemania existen 180 escuelas públicas que han comenzado a dividirse en varonil y femenil.

La doctora Linda Sax, académica de UCLA e investigadora de estudios sobre igualdad de género, afirma que la educación diferenciada fomenta que las mujeres abran sus horizontes en cuanto a la elección de una licenciatura.

 

<< Conoce los pros y contras de la educación diferenciada >>

 

Las mujeres que estudian en este tipo de colegios son más propensas a elegir profesiones relacionadas con la Ciencia y la Tecnología, ya que los colegios diferenciados fomentan en ellas la confianza en sus habilidades matemáticas e informáticas. Además, de acuerdo con Sax las estudiantes que acuden a una escuela diferenciada tienen un mayor compromiso con su desarrollo académico.

Los colegios diferenciados se mantienen orientados a la formación integral de las mujeres, construyendo una fuerte autoestima que las hace conscientes de su valía y otorgándoles las herramientas para tener autodeterminación y convertirse en líderes.

En la prepaUP motivamos a nuestras alumnas para que desarrollen todas sus habilidades y tengan un exitoso camino profesional. 

Ven y conoce qué nos distingue como la mejor prepa de la CDMX.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP