¿En qué consiste la certificación GAC y cuáles son sus ventajas?

[fa icon="calendar"] 19-mar-2021 15:52:34 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-¿En qué consiste la certificación GAC y cuáles son sus ventajas_

El programa Global Assessment Certificate (GAC) es un programa de preparación preuniversitaria, reconocido internacionalmente, para estudiantes cuya lengua materna no es el inglés. Es un producto de ACT Education Solutions, Limited, empresa subsidiaria de una organización sin fines de lucro llamada ACT Inc.

  • El GAC consta de 3 niveles (Niveles I a III), con una opción de vía rápida disponible para aquellas alumnas que cumplan con requisitos de ingreso especificados.
  • Los módulos de GAC incluyen inglés académico, matemáticas, computación, habilidades de estudio, negocios, ciencias naturales y ciencias sociales, materias respaldadas con un estudio sistemático de habilidades de aprendizaje para el éxito universitario.
  • Las unidades electivas les dan a las estudiantes la oportunidad de elegir entre el International English Language Testing System (IELTS) y la preparación del Test of English as a Foreign Language (TOEFL), también tienen la opción de tomar un módulo adicional de matemáticas en el Nivel III.
  • Preparación para el examen ACT. Esto es complementario al plan de estudios básico del GAC y se proporciona para que las estudiantes tengan una calificación adicional reconocida de ingreso a la universidad para postularse a la universidad.

Aceptación global

El GAC es un programa de preparación preuniversitaria que les brinda a las estudiantes el conocimiento académico, las habilidades de aprendizaje independiente, las habilidades del idioma inglés y la confianza para ingresar y completar con éxito cualquier licenciatura en la universidad.

En caso de que deseen estudiar en el extranjero, al completar satisfactoriamente el GAC pueden tener acceso a una de las muchas universidades Pathway GAC en Australia, Canadá, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Reconocimiento global

Además del GAC, todas las estudiantes cuentan con la posibilidad de prepararse y realizar la prueba ACT, una prueba de opción múltiple de ingreso a la universidad que cubre inglés, matemáticas, lectura y ciencias.

También está disponible un examen opcional de redacción. Dicho examen es reconocido por todas las universidades de Estados Unidos y muchas universidades en otros países. El GAC es el único programa de preparación universitaria internacional que incluye el ACT.

Esto significa que cuando una alumna solicita ingresar a la universidad, además de tener su diploma de preparatoria, dispondrá de un promedio de calificaciones (GPA) de GAC, de un puntaje de ACT y de un puntaje de TOEFL o IELTS.

Contenido relacionado: El dominio del inglés y su valor profesional

Créditos y becas

La mayoría de las más de 50 universidades Pathway en los Estados Unidos les ofrecen a las estudiantes graduadas del GAC hasta un año de créditos. Esto les permite completar sus estudios universitarios más rápido y, por consiguiente, ahorrar considerablemente en inscripciones matriculares y gastos de manutención.

Varias universidades de GAC Pathway les facilitan becas, que las recompensan por su excelencia académica antes de y a lo largo de sus estudios universitarios.

En resumidas cuentas, la certificación GAC prepara a las estudiantes, desde la preparatoria, para que les sea posible ingresar a las mejores universidades de México y el mundo, y además les aporta conocimiento académico en diversas áreas, habilidades de aprendizaje independiente y un manejo excepcional del inglés.

Contenido relacionado: ¿De qué maneras beneficia a las jóvenes la certificación en inglés de Cambridge?

La Prepa UP Femenil les permite a sus alumnas obtener el Global Assessment Certificate y también la Certificación de inglés de Cambridge con el fin de que puedan mejorar su vida profesional y acceder a las mejores universidades. Haz una cita con nosotros para conocer más de nuestras ventajas:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Topics: Habilidades, Aptitudes, prepaUP Femenil, adolescencia

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas