Podría parecer que los beneficios de estudiar en una preparatoria bilingüe y aprender inglés se limitan a recibir una mejor educación, pero, de hecho, las ventajas de hacerlo repercuten en muchos más aspectos.
Quizás la ventaja más inmediata sea el desarrollo de habilidades lingüísticas que implica el perfeccionar el manejo de un segundo idioma, dada la importancia actual de comunicarse en más de una lengua.
Aquí describimos tres de las ventajas más relevantes de estudiar en una preparatoria bilingüe:
1. Ejercitar el cerebro
Aprender inglés avanzado es emocionante, pero sus bondades van más allá del entusiasmo de acceder a la profundidad de otra cultura. Las estudiantes agudizan sus mentes a medida que aprenden a leer, hablar y escribir en un segundo idioma.
Los estudios muestran que hay muchos beneficios cognitivos de aprender una segunda lengua: una mejor memoria, una mayor agilidad mental, una toma de decisiones más crítica y habilidades más sólidas para realizar múltiples tareas.
Debido a que el cerebro debe procesar información en dos idiomas y la recibe de múltiples maneras, evalúa el significado de dos formas y suaviza la complejidad de los patrones implícitos. Esto fortalece la capacidad de la estudiante para concentrarse y analizar la información.
2. Mejorar el perfil como estudiante
Muchas universidades en el extranjero requieren un alto nivel de inglés como parte de su admisión.
En una preparatoria bilingüe las estudiantes no sólo se expondrán más al inglés, podrán llegar a dominarlo con más facilidad y aumentarán su conocimiento del idioma y la cultura, sino que también mostrarán a las universidades su buen manejo del mismo y se comunicarán más eficazmente al estudiar ahí.
Las estudiantes aplicadas en las materias en inglés tendrán una ventaja marcada en la admisión a universidades en el extranjero. Asimismo, se conducirán con más naturalidad en caso de que decidan trabajar y vivir en otro país.
3. Tener una mejor conexión con otras culturas
Aprender inglés puede ampliar la capacidad de una estudiante para apreciar y conectarse con una cultura diferente, sobre todo porque el inglés es considerado la lengua universal. Y puede enriquecer aún más esta conexión al viajar o estudiar en el extranjero.
La capacidad de hablar con otras personas cuando se viaja fomenta la empatía y motiva a una persona a seguir aprendiendo el idioma.
Además, al exponerse a diferentes puntos de vista uno adquiere nuevas perspectivas y descubre cómo comunicar ideas a los demás de una mejor manera. Recurre a enfoques creativos para resolver problemas y experimenta con palabras y frases para estructurar su pensamiento de una forma más lógica.
Habilidades como éstas impactan en la vida de una estudiante más allá del salón de clases, permitiéndole desarrollar una mentalidad emprendedora y aprovechar una ventaja competitiva en la economía globalizada de nuestro mundo actual.
Aprender inglés a fondo es más que aprender a comunicarse de una manera nueva. Los beneficios mentales, sociales y culturales de hacerlo ayudan a las estudiantes a prosperar y potencian su crecimiento personal.
La Preparatoria Panamericana es un colegio 100% bilingüe y prioriza el aprendizaje del inglés en sus alumnas, a quienes concede la Certificación Cambridge de inglés y el Global Assessment Certificate.
Para conocer mejor nuestra oferta académica, descarga nuestro modelo educativo aquí:
También podría interesarte: