¿No sabes qué estudiar? Te decimos las carreras universitarias mejor pagadas

[fa icon="calendar"] 08-mar-2019 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

carreras-universitarias-mejor-pagadas-para-mujeres

La aportación de la mujer a la economía y al bienestar social de un país como el nuestro es innegable. Sin embargo, la brecha laboral entre hombres y mujeres permanece vigente a tal punto que, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un 47% de las mujeres mexicanas en edad productiva están empleadas, comparado con el 82% de los hombres.

En un estudio de 2016, el organismo señaló que reducir a la mitad la brecha de género en participación de fuerza laboral aumentaría el PIB per cápita de México en alrededor de $1100 dólares por persona al año.

Ante este panorama, las familias de niñas y jóvenes deben procurar que el camino escolar de sus hijas se dirija hacia aquellas opciones académicas que ofrezcan las mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

<< Estos 5 tips vocacionales son ideales para saber qué carrera elegir>>

En prepaUP impulsamos el desarrollo integral de nuestras alumnas. Así, una de cada tres graduadas de nuestra prepa ocupa un puesto directivo durante sus primeros 5 años de vida laboral.

Por todo lo anterior, aquí te presentamos las carreras mejor pagadas en el mundo desde una perspectiva femenina, de acuerdo con un ranking de Forbes

  1. Química

Con una licenciatura en esta rama, las mujeres pueden obtener ingresos que oscilan entre los 70 mil dólares anuales. El género femenino se ha destacado en este campo por habilidades como el orden, la exactitud en los cálculos y el cuidado de los detalles

  1. Economía

Las mujeres han ganado terreno en este campo ya que tienden a reflejar más honestidad y tienen un gran sentido del orden, dos cualidades primordiales para esta profesión. Los salarios son casi los mismos que para un varón, percibiendo aproximadamente 75 mil dólares al año

 

Calcula tu colegiatura - UP

 

  1. Desarrollo de software

Es una carrera con poca presencia femenina pues sólo un 20% de desarrolladores de software son mujeres; no obstante, el ingreso anual promedio es de 71 mil dólares y la brecha salarial con los hombres es la más baja, con 4% de diferencia. 

  1. Ingenierías

Las ingenierías son otro campo poco optado por las mujeres, pero con gran oportunidad de desarrollo y un ingreso bastante atractivo. Así, quienes eligen esta rama de estudio perciben salarios que superan los 100 mil dólares anuales

  1. Enfermería

Esta es una profesión donde dominan las mujeres ya que ocupan el 92% de los puestos y son sumamente valoradas por su paciencia y gran calidad de servicio. Su percepción salarial anual es de 72 mil dólares aproximadamente. 

  1. Médico cirujano

Esta es una de las carreras más demandadas por ambos géneros; sin embargo, tan sólo el 36% de las mujeres practican esta profesión. En promedio pueden ganar hasta 76 mil dólares al año

  1. Derecho

Otra de las carreras con mayor demanda por ser una de las mejor remuneradas. Para las abogadas el ingreso anual promedio es de 90 mil dólares, aunque sólo el 40% de las profesionales en abogacía son mujeres. 

 

Es importante mencionar que el listado y los promedios salariales pueden variar según la región del mundo, pero se proporcionan como base para determinar las profesiones con mayores oportunidades para el desarrollo futuro de tu hija. 

Por su gran nivel académico y actividades extraescolares, la prepaUP es la mejor prepa para mujeres en la Ciudad de México. ¡Haz una cita y compruébalo! 

Nueva llamada a la acción

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas