7 cosas que las mujeres jóvenes y exitosas hacen de manera diferente

[fa icon="calendar"] 19-abr-2021 19:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-7 cosas que las mujeres jóvenes y exitosas hacen de manera diferente

¿Qué hacen de manera diferente las mujeres jóvenes emprendedoras que desarrollan iniciativa y logran alcanzar sus metas? ¿Qué las hace ser exitosas? La perseverancia en su visión y la destreza para saber cuándo llevar a cabo sus proyectos pueden darles más visibilidad y conferirles más respeto, por ejemplo.

Entonces, ¿qué otros tipos de hábitos vale la pena emular? Varios miembros del Young Entrepreneur Council, en EU, nos comparten algunas de las cosas que las mujeres jóvenes y exitosas hacen de manera diferente:

1. Hacen que ser subestimadas se convierta en una fortaleza.

Muchas mujeres exitosas narran experiencias en las que han sido subestimadas. Cuando convierten esto en una fortaleza, siempre alcanzan el éxito.

Debes tener confianza en tus habilidades y en por qué persigues cierto objetivo en primer lugar. No es en vano, sino por una razón muy específica. Mantén tu propósito y llévalo a cabo.

2. Valoran más el progreso que la perfección.

Las mujeres a veces tienden a buscar la perfección en sus actividades y proyectos, pero el perfeccionismo puede paralizar significativamente nuestro progreso y nuestro empuje.

Quizás debemos centrarnos más en "realizar experimentos" para intentar métodos nuevos. Aprender a esperar y ver cómo funcionan recursos alternativos.

3. Piden ser reconocidas por sus logros.

Numerosos estudios han documentado que existe una "brecha de confianza" en ciertas mujeres, la cual les impide postularse para trabajos en los que no se encuentran 100% calificadas o las lleva a abstenerse de solicitar aumentos salariales.

Las mujeres exitosas encuentran formas de dar a conocer sus logros y piden ser reconocidas por dichos logros.

4. Deciden actuar aun cuando desconocen los resultados.

En lugar de aguardar a sentirse 100% seguras de una decisión o de un resultado esperado, las mujeres exitosas toman medidas para resolver problemas. Únicamente si intentan y fracasan, son capaces de aprender qué funciona. Saben que nadie lo tiene todo resuelto en la vida o en los negocios.

Contenido relacionado: 5 habilidades empresariales que puedes desarrollar durante la preparatoria

Asimismo, reconocen que actuar a pesar del miedo y la incertidumbre es la forma en que podrán salir adelante.

5. Se motivan mutuamente.

Existe suficiente espacio en el mundo para que todos prosperemos y tengamos éxito. Las mujeres no necesitan enfrentarse entre sí para llegar a la cima. Las mujeres jóvenes y exitosas se motivan y se animan mutuamente a dar lo mejor de sí. Los celos y la negatividad nos distraen de poder vivir la vida al máximo.

6. Dominan el arte de leer el lenguaje corporal.

Las mujeres nacen para nutrir y cuidar. Como resultado, poseen increíbles poderes de lectura del lenguaje corporal y de otros significados implícitos. Y tiene que ser así: imagínense cuánto tiempo tendrían que esperar los bebés si no pudiéramos comprender sus necesidades y los cambios sutiles en su comportamiento.

Estos superpoderes les han ayudado a muchas mujeres de negocios a alcanzar grandes objetivos, en tanto comprenden y administran mejor a las personas en sus equipos.

Contenido relacionado: 9 consejos para que desarrolles habilidades de líder en tu adolescencia

7. Comparten ideas con libertad.

Antes era más común tener miedo de que la gente robara nuestras ideas y tal vez las aplicara mejor. Ahora, más personas están pidiendo aprender unas de las otras y es posible que las mujeres se encuentren liderando esta comunicación abierta.

No debemos tener miedo de compartir nuestros logros y de cómo llegamos allí para que podamos edificarnos mutuamente y aprender unos de otros.

A las mujeres jóvenes puede serles muy útil hallarse más dispuestas a correr riesgos. Las mujeres exitosas tienen más probabilidades de no ceñirse a estándares recurrentes, pero saben cómo guardar el punto y mostrar respeto hacia los demás. Anímate a ser innovadora y a poner en prueba tu conocimiento.

En la Prepa UP Femenil contamos con un programa de asesoría personalizada, cuyo objetivo es guiar a las alumnas en su proceso de desarrollo y contribuir a que adquiera buenos hábitos personales. Agenda una cita con nosotros para que resuelvas cualquier duda sobre nuestro colegio:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Topics: Aptitudes, prepaUP Femenil, adolescencia

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP