5 ventajas de una educación bilingüe en la preparatoria

[fa icon="calendar"] 18-oct-2021 15:15:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-5 ventajas de una educación bilingüe en la preparatoria-F

La esencia de la educación bilingüe no consiste simplemente en el proceso de aprender y estudiar un idioma más, que se enseñaría como materia especial; es la incorporación del segundo idioma a la totalidad del proceso de enseñanza.

La educación bilingüe implica estudiar también en el segundo idioma, que en la mayoría de casos es el inglés. De este modo, se enseña a usarlo de una manera mucho más efectiva que tan sólo a través de lecciones específicas para la enseñanza del idioma.

Las jóvenes que son bilingües pueden perfeccionar su dominio de la lengua, mientras que aquellas que no lo son, cuando están inmersas en un sistema educativo bilingüe, pueden aprenderla en poco tiempo.

En un mundo con cada vez menos fronteras, los beneficios de hablar más de un idioma con fluidez son evidentes. No únicamente en términos de perspectivas profesionales, sino también de crecimiento personal.

Estas son cinco ventajas por las que la educación bilingüe en la preparatoria ha cobrado tanta relevancia en nuestra actualidad.

1. Fortalece las capacidades cognitivas

Se ha demostrado que estudiar un segundo idioma mantiene la mente más alerta. En términos generales, las estudiantes bilingües tienen una memoria de trabajo más hábil y una capacidad de atención mejor enfocada.

Lo que se refuerza si tenemos en cuenta que la mayoría de ellas se desempeñan con más eficacia en la multitarea, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Las investigaciones nos indican que las personas bilingües suelen recordar mejor los nombres y las direcciones que las que hablan un solo idioma. También tienen una mejor capacidad para bloquear información perceptiva y centrarse sólo en la relevante, lo que las hace mejores en las tareas que requieren resolver conflictos.

2. Proporciona una ventaja académica

Además del fortalecimiento de funciones cognitivas, manejar dos idiomas contribuye al desarrollo de la inteligencia lingüística y las habilidades sociales. Aunado a la flexibilidad del uso de dos idiomas, se da también un proceso más flexible de pensamiento.

Quienes hablan dos idiomas aprenden a concentrarse con mayor precisión en los elementos clave de las conversaciones o de los temas que se tratan.

3.Amplía el conocimiento de otras culturas

Estar inmerso completamente en el aprendizaje de otro idioma permite también a las estudiantes conocer más sobre otras culturas y perspectivas. En nuestro mundo globalizado, las alumnas cultivan una mentalidad internacional y se familiarizan con otras formas de pensar.

4. Más opciones universitarias

Cuando las jóvenes dominan más de un idioma, sus opciones para la universidad se amplían. Tienen más opciones respecto de las universidades que las aceptarán y de los países en los que podrán desenvolverse sin obstáculos. Por supuesto, esto dependerá de su fluidez en el idioma en cuestión.

5. Más posibilidades profesionales

Un gran número de empresas e instituciones a menudo consideran el bilingüismo y el multilingüismo como un activo, por lo que los empleados que hablan más de un idioma se destacan entre la multitud.

Esto en parte se debe a que pueden comunicarse con más clientes, socios y proveedores extranjeros. Asimismo, con frecuencia obtienen mejores salarios. Cabe decir que es probable que dicha tendencia siga en aumento durante esta década.

Prepa bilingüe

Como lo hemos sugerido, cada vez es más importante manejar dos idiomas -y en particular el inglés- para tener una carrera exitosa. La preparatoria es una etapa idónea ya sea para reforzar el conocimiento del segundo idioma o para comenzar a aprenderlo, puesto que nunca es tarde para hacerlo.

La Preparatoria Panamericana les imparte una formación bilingüe a sus alumnas, les ofrece la certificación de inglés de Cambridge y le aporta una proyección internacional a su trayectoria profesional. Descarga nuestro modelo educativo en este enlace:

Descargar Modelo Educativo >

También podría interesarte:

Topics: prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP