Cómo aprender a cocinar en la adolescencia

[fa icon="calendar"] 22-jun-2021 22:30:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-Cómo aprender a cocinar en la adolescencia (PrepaUP F.)

Aunque muchas adolescentes saben cómo hervir agua para hacer sopa instantánea o meter una bolsa de palomitas de maíz en el microondas, están a unos cuantos años de convertirse en adultas independientes.

Con frecuencia es poco saludable o caro comer fuera de casa, por lo que si aprendes a cocinar desde ahora apreciarás cómo planear una comida, comprar los ingredientes y cocinar alimentos saludables o, cuando menos, los que tú hayas decidido preparar.

Las adolescentes que saben cocinar pueden sacarles provecho a muchos beneficios. Antes que nada, consumen menos comida rápida y más verduras. Estudios han demostrado que las adolescentes que cocinan normalmente tienen menos riesgo de sufrir depresión.

Contenido relacionado: Cómo llevar una alimentación sana en la adolescencia

Preparar comidas para ellas y sus familias también aumenta su autoestima. Y a medida que se acostumbran a cocinar en casa, aprenden a llevar presupuestos y ahorrar dinero. En fin, no dependen de comida para llevar a casa cuando se mudan del hogar de sus padres.

Haz uso de los tutoriales en línea

Aprender a cocinar nunca ha sido tan fácil para las adolescentes gracias a los recursos de video en el internet.

Busca "clases de cocina para adolescentes" en YouTube y encontrarás tutoriales que manejan desde habilidades y conceptos básicos de cocina (cómo hervir fideos) hasta recetas más complejas.

Toma clases de cocina

Aunque ahora no sea el mejor momento para ello (debido a la pandemia), en varios lugares puedes encontrar clases de cocina asequibles para recibir experiencia práctica de cocina educativa.

Si tu horario te impide inscribirte a clases presenciales, hay varios cursos en línea que puedes tomar, en los que se enseñan desde conceptos básicos hasta horneado, decoración de pasteles o tipos específicos de cocinas.

Tal vez descubras que esta habilidad para la vida es en realidad una pasión y decidas convertir la cocina en tu carrera.

Cocina con tu mamá (o papá)

Aunque los padres tienen sus propios pasatiempos y responsabilidades, es importante que ellos y sus hijas adolescentes convivan. Una excelente manera de hacerlo es preparar comidas familiares.

Cuando pasan tiempo juntos en la cocina tienen la oportunidad de comunicarse mejor, de fortalecer sus vínculos afectivos y de divertirse y crear momentos memorables.

Para promover tu interés en la cocina pueden buscar nuevas recetas o aventurarse a cocinar algo que les gustaría probar. Esto también te hará conocer más sobre otras cocinas (y culturas) o técnicas de cocina más complicadas.

Haz un viaje al supermercado (o al mercado)

Muchas personas jóvenes no comprenden el esfuerzo y los costos que conlleva mantener alimentos almacenados en una despensa con todos los ingredientes adecuados.

Sin embargo, cuando aprenden a cocinar tienen la oportunidad de descubrir cómo planificar, hacer compras de alimentos y determinar presupuestos.

Siempre que sea seguro para ti y que sigas las debidas indicaciones en la presente pandemia, ve al supermercado a comprar los ingredientes necesarios para una receta. Haz una lista antes y busca lo que necesites. Suena sencillo, pero saber comprar alimentos también es una habilidad esencial para la vida.

Esto te permitirá comparar decisiones sobre cómo comprar productos en oferta, leer etiquetas, ver las fechas de vencimiento, elegir buenos productos y decidir qué marcas conseguir.

Pregúntales a tus padres o a otros adultos de confianza cómo toman sus decisiones en el supermercado para conocer un poco más sobre cómo puedes satisfacer tus preferencias alimentarias y usar tus presupuestos.

Ten en cuenta que al aprender a cocinar habrás sentado las bases para desarrollar más hábitos saludables. Con tus nuevas habilidades culinarias y tu confianza en la cocina, quizás pronto estés preguntándole a tu familia de forma constante: "¿Qué les gustaría que cocinara hoy para comer?”.

Entre las actividades extraescolares que manejamos en Prepa UP Femenil está un taller de cocina. Animamos a nuestras alumnas a que pongan en práctica habilidades indispensables para su vida. Agenda una cita y conoce nuestro colegio para mujeres:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Topics: prepaUP Femenil, adolescencia

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP