Si eres una joven con pasión por las aventuras culinarias y amante de los sabores irresistibles, el mundo de la preparación de postres te espera con los brazos abiertos.
La resiliencia emocional es la capacidad de una persona para adaptarse y recuperarse de situaciones complicadas, estresantes o traumáticas. Dicho de otro modo, se refiere a la habilidad que posees de afrontar los desafíos y cambios de la vida manteniendo un equilibrio y poder tomar decisiones acordes con tu bienestar.
El pensamiento crítico no ha dejado de ser un término de actualidad en la educación desde hace algunos años y, a pesar de que la habilidad se remonta a los tiempos de los filósofos griegos, quizás nunca haya sido tan vigente como ahora. ¿Pero es sólo un capricho? Existen muchas razones para creer que no lo es.
Existe mucho alboroto en torno a la educación STEM en nuestra actualidad, y es posible que uno se pregunte a qué se debe todo el revuelo. Es cierto que los trabajos de tecnología e ingeniería se han vuelto más populares, pero ¿acaso todas las estudiantes necesitan aprender habilidades STEM?
La preparatoria es un momento sumamente activo en nuestras vidas, la tarea abunda y nuestra vida social se amplía. Pero, ¿cuál es el punto de todo lo que implica?
Las adolescentes tienen que tomar decisiones todos los días y algunas importantes con frecuencia, pero a muchas no se les enseñan las habilidades que necesitan para hacerlo de una manera sabia e informada.
La preparatoria es una fase crucial en el desarrollo de todas las personas, pues sienta las bases para una edad adulta saludable. Es durante estos años que las jóvenes maduran su pensamiento, se vuelven más responsables y aprenden a cultivar relaciones sociales por cuenta propia.
Hoy en día, son pocas las carreras y los trabajos que no conllevan un esfuerzo en equipo. Si bien la colaboración puede variar bastante de uno a otro, es probable que sea parte del futuro las alumnas de preparatoria: éste es precisamente el motivo por el que el aprendizaje en equipo es un elemento vital en la educación actual.
Dar discursos nos permite prepararnos de antemano. Pero, ¿qué sucede con las personas que suenan como si hubieran ensayado y de una manera poco natural en las conversaciones cotidianas?
Cada vez se ha vuelto más común hablar de sensibilidad. En la actualidad, muchas personas parecen estar conscientes de su mundo interior y de qué les ocasiona ciertos estados emocionales.